Competición
  • Champions League

TERCERA DIVISIÓN

Grupo IX de Tercera: la RFEF decidirá sobre los 8 descensos

Según ha podido saber AS, la Andaluza ha acordado que la decisión final sea de la RFEF. Los clubes, optimistas, creen que se aplicará el artículo 195.

El enredo del Grupo IX, más cerca de solucionarse.

El culebrón del Grupo IX de Tercera División está cerca de solucionarse. Tras una reunión entre la Federación Andaluza y la RFEF, se ha acordado que la decisión final sea ejecutada por la Española. Según ha podido saber AS, a los clubes les ha amparado una circular enviada por la Andaluza en la que aseguraban que el número total de equipos de cara a la próxima temporada sea de 22. De este modo, la RFAF no ha podido imponer su intención de descender a ocho equipos y ha delegado en Luis Rubiales y su equipo la decisión definitiva.

Así, los equipos implicados son optimistas, ya que se les transmitió la intención por parte de la RFEF de aplicar el artículo 195 del reglamento. Este asegura la salvación de los afectados, al producirse un triple descenso desde Segunda División B (El Ejido, Almería B y Atlético Malagueño) y ningún ascenso tras el fracaso de Real Jaén, Linares, Antequera y El Palo. A pesar de la circular repartida por la RFAF a principio de temporada, en la que expresaba su intención de reducir el grupo de 22 a 20 equipos, podría quedarse en 22 por las anómalas circunstancias clasificatorias.

Actualmente, y a espera de la decisión definitiva (esta vez sí) del máximo organismo del fútbol español, el número de descensos provisional es de ocho (en orden descendente, Alhaurino, Torremolinos, CD Rincón, Martos, Atarfe, San Pedro, Guardix y River Melilla). En caso de que se aplique el artículo 195, se seguiría produciendo una situación inverosímil, en la que bajarían seis equipos de categoría. Así se han dado los resultados, aunque evitar un mal mayor parece que será el resultado final adoptado. Hasta entonces, los clubes siguen esperando, esperanzados de que llegue a su fin una pesadilla que se arrastra desde hace meses...