NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Siovas, En Nesyri y Koné no iniciarán pretemporada el 4-J

Los tres futbolistas del Leganés gozarán de más tiempo de permiso. Siovas y En Nesyri por jugar con sus selecciones. Koné, por acabar con el Málaga el 15 de junio.

Actualizado a
Siovas, En Nesyri y Koné no iniciarán pretemporada el 4-J
JAVIER SORIANOAFP

El Leganés volverá el próximo jueves 4 de julio al trabajo (los jugadores están citados a las 7:30 en la Instalación Deportiva Butarque), pero no todos los futbolistas que ya conforman la plantilla de la próxima temporada iniciarán trabajo con el resto de sus compañeros. Al menos tres iniciarán la preparación más tarde. Mamadou Koné, Dimitrios Siovas y Youssef En Nesyri arrancarán después por circunstancias variadas.

En el caso del primero, de Koné, el motivo es que participó con el Málaga en el play-off de ascenso a Primera División de los andaluces. El equipo de Martiricos jugó su último encuentro el 15 de junio. El Leganés llevaba entonces casi un mes de vacaciones y, de regresar el 4 de julio, Koné apenas disfrutaría de dos semanas de descanso.

Siovas, En Nesyri y Koné no iniciarán pretemporada el 4-J
Koné
  • Eupen
  • delantero
  • Costa de Marfil

Por convenio y por puro sentido común, el Leganés le ha prolongado el tiempo de descanso. La fecha exacta no está concretada. Cuando regrese, el de Costa de Marfil deberá buscarse un destino. Mauricio Pellegrino no cuenta con él y se baraja otra cesión o un traspaso. Tiene contrato hasta 2021.

Siovas y En Nesyri, cuestión de patria

Siovas retornará el 10-11 de julio debido a su presencia con la selección griega. El central, que esta temporada ha vuelto a jugar con su combinado nacional (no lo hacía desde noviembre de 2013), fue titular y disputó los 90 minutos de los dos partidos clasificatorios para la Euro 2020 ante Italia y Armenia, ambas derrotas. El último choque se jugó el 11 de junio. De ahí que goce de más tiempo de descanso.

El retraso en la presencia de En Nesyri también tiene que ver con su presencia en el combinado nacional marroquí. El ariete (22 años) está siendo una de las referencias del equipo alauí en la Copa de África. Ayer marcó el gol del triunfo ante Costa de Marfil (1-0) a pase de otro expepinero, de Nordin Amrabat.

En su caso la fecha del retorno dependerá de cuánto dure Marruecos en el torneo. No hay fecha fija ni acuerdo de un periodo determinado de vacaciones extra, pero queda claro que el internacional no podrá incorporarse a los entrenos hasta bien entrado julio. Eso siempre y cuando no se acuerde su venta. El jugador ha deslizado que quiere marcharse. No es una opción descabellada.