NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FOOTBALL LEAKS

Cristiano fue interrogado como testigo por la policía portuguesa

Se aprovechó la visita del futbolista a Portugal debido a la final de la Nations League. Se debe al caso del hacker, Rui Pinto, relacionado con 'Football Leaks'.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo.
Mark ThompsonGetty Images

Cristiano Ronaldo fue interrogado por la policía portuguesa a principios de junio como testigo en la investigación del hacker detrás de las revelaciones de "Football Leaks", informó un periódico portugués.

Según Diario de Noticias, el jugador portugués fue escuchado como "testigo y víctima" por la policía judicial, que la recibió "discretamente" en Lisboa mientras la estrella estaba en Portugal para la disputada de la final de la LIga de Naciones entre el 5 y el 9 de junio.

Consultada por AFP, la policía no hizo declaraciones sobre la información. El delantero de la Juventus ha sido uno de los principales objetivos de las filtraciones organizadas por su compatriota Rui Pinto. Estas filtraciones le han producido problemas con las autoridades fiscales españolas relacionadas con su período en el Real Madrid. 'Football Leaks' reveló también las acusaciones de violación de la estadounidense Kathryn Mayorga, que Cristiano Ronaldo negó.

El hacker, de 30 años, fue extraditado de Hungría en marzo pasado a petición de las autoridades de su país, quienes sospechan que había accedido a los sistemas informáticos del club Sporting Portugal y al fondo de inversión Doyen Sports y luego hizo públicos varios documentos confidenciales en internet desde finales de 2015.

Luego, el hacker, según la investigación, pidió a un miembro de Doyen Sports que pagara entre quinientos y un millón de euros para dejar de revelar estos documentos comprometedores pero, según sus abogados, terminó de hacerlo "voluntariamente". Sus abogados acusaron el miércoles pasado a las autoridades portuguesas de organizar un "hostigamiento judicial" contra él. Unos días antes, el semanario portugués Sabado informó que el fiscal quería ampliar el alcance de la investigación porque también se sospechaba que el Sr. Pinto había accedido a las cuentas de correo electrónico de la Fiscalía o del Ministerio del Interior portugués.