NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

China vuelve a tentar a Mourinho

En Inglaterra informan de conversaciones para que el portugués se haga cargo del Guangzhou Evergrande e incluso de la selección. Por ahora, al técnico no le convencería la idea.

Actualizado a
Mourinho, en el Francia-Estados Unidos del Mundial Femenino
Richard HeathcoteGetty Images

Mourinho está sin equipo desde que fue despedido del Manchester United y desde entonces se le están buscando 'novias'. Las últimas informaciones desde Inglaterra apuntan a que el portugués está siendo tentado desde China. The Telegraph ha publicado que el técnico se ha visto con Hui Ka Yan, el hombre más rico de China, para que se haga cargo del Guangzhou Evergrande y de la selección china.

No obstante, han salido otras informaciones al respecto, en este caso de The Guardian, que afirman que Mourinho no aceptará ninguna propuesta de China por ahora. A pesar de que la oferta económica sería muy potente, superior a lo que tenía en el Manchester United, tendría decidido no mudarse a China por no trastocar los planes de toda su familia. 

Las conversaciones con Hui Ka Yan, presidente del grupo Evergrande e importante impulsor del fútbol chino, fueron en mayo, aunque desde China aseguran que no ha habido ninguna oferta en firme. No obstante, no sería la primera vez que desde el gigante asiático llaman a la puerta de Mou. Ya en 2017 confesó que había rechazado una oferta importante porque entendió que no era su momento. Un par de años después, ha encontrado su sitio en la televisión como comentarista mientras le surge algo. Sin tener un proyecto deportivo para el próximo curso pese a haber sonado para la Juventus, el PSG, el Newcastle, etc., quizá la tentación china sea más fuerte...