Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Copa Argentina
FINALIZADO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

REAL MADRID

El Madrid manda en el mercado

Florentino ha dado un golpe en la mesa con una inversión de no menos de 298 millones. Cinco de los diez fichajes más caros de este mercado llevan su firma.

Después de un año de decepciones y récords negativos, las heridas del madridismo empiezan a cicatrizar. El culpable es Florentino, mecenas de la ilusión de su afición, a la que le ha dado aún en junio cinco caras nuevas con las que fantasear, en una inversión de récord para el club: no menos de 298 millones.

La rapidez y la importancia de esta salida en tromba del Madrid al mercado marca la tabla de las diez compras más caras de este verano, entre las que están Hazard, Jovic, Militao, Mendy y Rodrygo. El belga, el más costoso de siempre para el Madrid en cuanto cumpla alguna de las variantes incluidas en el acuerdo con el Chelsea, aparece el primero en esa relación; el serbobosnio, cuarto; el central brasileño, quinto; el francés, sexto; y Goes, séptimo.

PUESTO JUGADOR NUEVO EQUIPO PRECIO (EN MILLONES DE EUROS)
1 EDEN HAZARD REAL MADRID 100 MÁS VARIABLES
2 LUCAS HERNÁNDEZ BAYERN DE MÚNICH 80
3 FRENKIE DE JONG BARCELONA 75 MÁS VARIABLES
4 LUKA JOVIC REAL MADRID 60
5 ÉDER MILITAO REAL MADRID 50
6 FERLAND MENDY REAL MADRID 48 MÁS 5 EN VARIABLES
7 RODRYGO GOES REAL MADRID 40
8 RAÚL JIMÉNEZ WOLVERHAMPTON 38
9 BENJAMIN PAVARD BAYERN DE MÚNICH 35
10 KEREM DEMIRBAY BAYER LEVERKUSEN 32

 

Así va la bolsa, sin siquiera haberse abierto oficialmente la ventana de traspasos (1 de julio). Florentino se ha adelantado la tarea, especialmente con Rodrygo, anunciado hace más de un año de cara a la 2019-20, y Militao, firmado el marzo pasado, con la temporada en juego aunque al Madrid ya ni le fuese ni le viniese nada. Con todo ese largo trecho andado, en los despachos del Bernabéu se ocupan de dos negociados más: la Operación Salida y conseguir un centrocampista (Pogba, Eriksen, Ndombele...). Eso requerirá paciencia. Mientras, el Madrid ya ha vuelto a sacar músculo: de momento es quien manda en el mercado.