Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

TERCERA DIVISIÓN

Un Lorca 'low cost': busca futbolistas que jueguen gratis

Roberto Torres, presidente del club, explica los motivos: "Pagaremos los desplazamientos, ropa..., pero no hay dinero para más". En la 2017/18 jugó en Segunda.

Un Lorca 'low cost': busca futbolistas que jueguen gratis
Lorca FC Twitter

"¿Quieres jugar esta temporada en Tercera División?". Bajo ese atrayente lema, el Lorca busca futbolistas para reforzar al equipo en busca del ascenso a Segunda B. Eso sí, en el slogan no recoge un matiz fundamental: los jugadores no cobrarán y solo "podrán disfrutar de las instalaciones". Esta polémica oferta se esconde bajo una importante deuda que el club quiere subsanar lo antes posible.

La explicación, desde luego, no deja indiferente a nadie. Roberto Torres, máximo mandatario de la entidad, relata el por qué de la condición laboral ofertada: "Pagaremos los desplazamientos, ropa y todo lo necesario para que el club siga funcionando, pero no hay dinero para más. Tanto entrenador como jugadores no cobrarán. Vendrán extranjeros que quieran promocionarse. Entiendo que esto haya sorprendido a muchos, pero es la única manera de que el Lorca sea viable y podamos pagar la deuda anterior que yo no generé".

El próximo viernes 28, por la tarde, se producirá la primera prueba de selección. Al día siguiente, la segunda y última. Bajo la línea marcada de no gastar, el club presenta un considerable eufemismo: "Queremos que nuestro proyecto sea complementado con gente de la Región de Murcia, contamos con plazas vacantes y queremos dar un toque de nuestra tierra". Nada más lejos de la realidad, Torres confirma que el objetivo es reducir la deuda de 600.000 euros y que lo tratará de conseguir "a base de austeridad".

Un mensaje repleto de polémica

Sin anunciar de forma directa el inexistente salario de los futbolistas en los mensajes de captación para las pruebas de acceso, en redes sociales se publicó un mensaje con tintes surrealistas: "En nuestro proyecto podrás disfrutar de estas instalaciones: estadio, campos de entrenamiento, gimnasio, vestuario, zona de fisioterapia"... Adjuntando. además, imágenes de la ciudad deportiva. Rápidamente se sucedieron las respuestas en Twitter: "Esto es un chiste, ¿no?", "nos estamos ganando nosotros solos la desaparición" o "hacía tiempo que no veía algo tan patético como esto" son algunas de las réplicas.

El Lorca: de Segunda a no pagar en dos años

El Lorca militó en la temporada 2017/18 en LaLiga 1|2|3. Tras firmar un año para olvidar, fue penúltimo clasificado y certificó su descenso a Segunda B. Sin embargo, renunció a la plaza al no contar con los requisitos económicos suficientes y optó por probar fortuna en Tercera División. Un año después, sigue sin tener viabilidad y busca jugadores gratis. Su puesto se lo quedó el Ibiza, que planteó un ambicioso proyecto con el fichaje, entre otros, del famoso jugador italiano Marco Borriello.