NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁFRICA | SUDÁFRICA 0 - MARRUECOS 1

Marruecos llega invicto y sin recibir gol a los octavos

Un gol de Boussoufa en el último minuto de partido dio la victoria a unos 'leones del Atlas' que refuerzan su condición de favorito.

Actualizado a
Marruecos llega invicto y sin recibir gol a los octavos
JAVIER SORIANOAFP

Los 'leones del Atlas' supieron sufrir para llevarse los tres puntos ante Sudáfrica. Un gol de M'bark Boussoufa en el último minuto del partido dio la victoria a Marruecos, que llega a los octavos invicto y con la portería a cero.

Marruecos se hizo con el dominio del partido desde los primeros compases del mismo. Los 'leones del Atlas' comenzaron a acumular posesión pero sin terminar de crear ninguna ocasión clara. Belhanda daba el primer aviso a los veinte minutos con un rápido disparo desde el borde del área que se perdía a solo unos centímetros del poste sudafricano. Por su parte, los 'Bafana Bafana' únicamente incomodaban a Munir a través de Percy Tau, que probó sorprender al guardameta del Málaga desde lejos.

Con el paso de los minutos creció la figura de Nordin Amrabat, omnipresente por todo el frente del ataque marroquí, e incluso llegó a servir una gran asistencia a En Nesyri, pero el punta del Leganés no alcanzó a conectar con el centro del ex del Málaga. También lo volvía a intentar Belhanda desde lejos, pero no fue capaz de sorprender a Williams.

Ambos equipos llegaron al descanso incapaces de romper la igualada en el electrónico y se afanaron en romperla en los primeros minutos de la primera mitad. Primero Mkhize remataba sin acierto desde la distancia y poco después Achraf estrellaba un balón en el larguero. Tampoco acertaba En Nesyri, que desperdiciaba la mejor ocasión del partido tras driblar al meta sudafricano y luego mandar el balón fuera con la portería completamente vacía.

El paso de los minutos empezó a desesperar a Marruecos y a dar confianza a los 'Bafana Bafana', que se atrincheraron en los últimos veinte minutos y negaban una tras otra ofensiva marroquí. Pero tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo: en el último minuto del partido, Boussofa encañonaba un balón que se quedaba muerto en el área tras un mal despeje para darle los tres puntos a unos 'leones del Atlas' cada día más favoritos.