NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Oficial: Ander Herrera, al PSG

Tal y como informó AS, el futbolista llega libre tras acabar contrato con el Manchester United. Firma por cinco años, hasta 2024. Cobrará 8M€ por temporada.

Actualizado a
Oficial: Ander Herrera, al PSG

Ander Herrera ya es jugador del París Saint Germain. Tal y como adelantó AS el pasado 26 de abril, el centrocampista español llega libre al club parisino tras concluir su contrato en el Manchester United. El club lo anunció a través de un original vídeo en redes sociales, donde se ve al futbolista jugar a un vídeojuego, pidiéndose al PSG como equipo. Era un secreto a voces, ya que, por error, se vendió su camiseta en la tienda online durante unas horas. Llevará el dorsal '21'.

La entidad también ha oficializado que firma hasta 2024. Es decir, por cinco temporadas. A sus 29 años, según pudo saber este periódico, ha firmado el contrato de su vida: percibirá ocho millones de euros por campaña. El medio centro se convierte así en el noveno futbolista español que jugará en el PSG, después de que lo hicieran Quique de Lucas, Mikel Arteta, Cristóbal Parralo, Jesé, Yuri y Juan Bernat. También Sarabia, que firmó recientemente dejando veinte millones de euros en las arcas del Sevilla.

Ander Herrera, nuevo jugador del PSG.
Ampliar
Ander Herrera, nuevo jugador del PSG.

De este modo, Ander Herrera cierra un ciclo de cinco temporadas en el Manchester United, donde ha disputado 189 encuentros oficiales, ha marcado 20 goles y ha repartido 28 asistencias. En una etapa oscura en Old Trafford, ha levantado un total de cuatro títulos: FA Cup, Community Shield, Carabao Cup y una Europa League.

Sus primeras palabras como jugador del PSG

Un proyecto ambicioso: "El PSG es el club más grande de Francia, que continúa progresando y juega para ganar todos los títulos posibles. Tenía muchas ganas de llegar a París y vestir estos colores. La historia del club es muy bonita y estoy feliz de poder escribir nuevas páginas".

El plano personal de su decisión: "También me gusta la ciudad. París es la más bonita del mundo. Prometo tres cosas: trabajo, profesionalidad y pasión. También mejorar mi nivel de francés: el idioma es muy importante para la comunicación de un equipo".