NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Ander Herrera ficha por el PSG

El centrocampista de 29 años, que cumplía contrato con el United en junio, se ha comprometido por cuatro temporadas, hasta 2023, más otro opcional. Cobrará 8M€ por temporada.

Actualizado a
Ander Herrera ficha por el PSG
John PetersMan Utd via Getty Images

Ander Herrera ya es nuevo futbolista del PSG, a falta de confirmación oficial. El centrocampista de Bilbao, de 29 años (cumplirá 30 el 14 de agosto) se ha comprometido con el conjunto parisino por cuatro temporadas, hasta 2023, más otro opcional. Herrera llega libre al equipo presidido por Al Khelaifi, ya que cumplía contrato con el Manchester United el 30 de junio.

Ander Herrera ha firmado un contrato con un salario global de 32 millones de euros, a razón de ocho millones por temporada, y se convertirá en el séptimo futbolista español que juegue en el PSG: antes lo hicieron Quique de Lucas, Mikel Arteta, Cristóbal Parralo, Jesé, Yuri Berchiche y Juan Bernat desde el año pasado, con el que coincidirá a partir del verano. Herrera llegará para suplir la baja de Adrien Rabiot, que abandonará el PSG.

Ander Herrera, que tiene un valor de mercado de 28 millones de euros (según Transfermarkt), cierra una etapa de cinco años con el Manchester United, en el que ha disputado 189 encuentros oficiales, ha marcado 20 goles y ha dado 28 asistencias. Ha ganado una Copa de Inglaterra (FA Cup), una Supercopa de Inglaterra (Community Shield), una Copa de la Liga inglesa (Carabao Cup) y una Europa League.

Ander Herrera, que además ha ganado una Eurocopa Sub-21 con la Selección española, se formó en las categorías inferiores del Zaragoza, subió al primer equipo aragonés en 2008 y fichó por el Athletic en 2011.