Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

Temas del día Más temas

LEGANÉS

El Leganés mantiene una mínima fe de poder repetir con Lunin

En Butarque admiten que no es una prioridad, pero que siguen la evolución de su caso por si fuera posible intentar de nuevo una segunda cesión. Depende de Keylor Navas.

El Leganés mantiene una mínima fe de poder repetir con Lunin
Juan Aguado DIARIO AS

El Leganés bucea en el mercado en busca de un portero que permita blindar su meta después de la continuidad por dos temporadas más de Iván, el Pichu, Cuéllar (35 años). Misión en la que no pierde de vista a Andriy Lunin, el portero ucraniano del Real Madrid (20 años) que la pasada temporada pasada ya jugó cedido en Butarque por los blancos sin apenas presencia sobre el terreno de juego. Al sur de la capital admiten que el ucraniano, reciente campeón del mundo sub-20, no es una prioridad porque está difícil... pero a la vez insisten en que no abandonan la esperanza de un segundo préstamo consecutivo.

Ya lo comunicó Pellegrino justo la semana previa al final del curso pasado. "Lunin nos dijo que le ilusiona volver al Leganés", confesó el Flaco, entrenador poco dado a desvelar intimidades de este corte. El portero, sin embargo, le dijo a sus compañeros de vestuario blanquiazul que no había forma, que se volvía al Real Madrid.

Pendientes de Keylor

¿Qué alienta (aunque levemente) la esperanzas pepineras? La situación de Keylor Navas. El portero costarricense no tiene por ahora ofertas y en el Bernabéu no están dispuestos a dejarle salir a coste cero o pagarle la ficha en otro equipo, así que apunta a que su continuidad como reserva de Courtois es una opción más que factible. Eso desplaza a Lunin a tercer guardameta y a Luca Zidane (previsiblemente) lejos del Bernabéu.

En la Castellana no estiman con malos ojos este escenario, pero, de continuar Keylor, podrían plantearse la marcha de Lunin de nuevo en calidad de cedido para formarse en otro equipo que le garantice minutos.

Este escollo, el de los minutos, es otro de los grandes impedimentos que minimizan la esperanza del Leganés. Porque en la Avenida de los Once Leones Pellegrino no le garantiza titularidades a nadie. Ni siquiera a Cuéllar, al que le buscan competencia.

Sí, bajo este prisma, en caso de que Lunin volviera, el ucraniano le podría quitar el puesto al extremeño... pero tampoco se descarta que se repita el escenario de banquillo constante para el chaval. En Butarque lo saben. Por eso no ven al Real Madrid muy por la labor de cedérselo si surgiera la opción. Los blancos, además, terminaron muy enfadados con el Leganés por cómo gestionó la cesión de chico.

Así pues, el escenario es negro, negrísimo para repetir la presencia de Lunin en la meta pepinera. Sólo la posible presión del muchacho, que presione para hacer realidad aquella confesión a Pellegrino, podría dar algo de esperanza a una posibilidad que, en todo caso, en Butarque insisten en calificar como remota y, por ahora, no prioritaria.