Competición
  • Premier League
  • Serie A

ESPANYOL

Comienza la etapa Gallego al grito de "Borja, quédate"

Un Espanyol sin fichajes arrancará en Europa el día 25 mientras la dirección deportiva sigue pendiente de los movimientos en la plantilla. El técnico ha podido contar con 25 jugadores.

02/03/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION ESPANYOL - VALLADOLID PREVIA AL PARTIDO BORJA IGLESIAS
Gorka Leiza DIARIO AS

El Espanyol de David Gallego, un debutante en Primera salvo aquellos cinco partidos que dirigió al primer equipo después de la destitución de Quique Sánchez Flores en la campaña 2017-18, ha sido el equipo más madrugador de Primera en volver a los entrenamientos. Con la séptima posición conseguida el curso anterior, los blanquiazules vivirán un verano ajetreado: el día 25 iniciarán la primera de las tres previas de la Europa League que le debe conducir a la fase de grupos. Su rival saldrá de la eliminatoria entre el Stjarnan (Islandia) o Levadia Tallin (Estonia). El día 19 saldrán de dudas y la ida la jugarán en el RCDE Stadium. La vuelta está programada para el día 1 de agosto.

El Espanyol no ha realizado aún ningún fichaje, mientras espera la resolución de las negociaciones con el Betis por Borja Iglesias, el futbolista más buscado por más de medio centenar de aficionados que presenciaron la primera sesión. “Borja, quédate” fue la expresión más popular que se escuchó en una Ciudad Deportiva que prosigue con su renovación.

La sesión contó con 25 jugadores, de los cuales ocho preceden del filial. La mayoría de los integrantes de la plantilla se han criado en Sant Adrià y han sido dirigidos con anterior por Gallego, quien diseñó una sesión más táctica que física bajo un sofocante calor.
El técnico no ha podido contar con Sergi Darder, quien sigue pendiente de la evolución de su esguince de tobillo que se hizo en la última jornada del campeonato, ni tampoco con los lesionados de larga duración Pablo Piatti y David López. Wu Lei ha podido participar en algún ejercicio mientras que Marc Roca, Mario Hermoso y Hernán Pérez siguen de vacaciones.