NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Mensaje de Guasch al Atleti: "Para negociar por Hermoso, la cláusula"

El director general corporativo reconoce que llegó una oferta colchonera pero fue insuficiente. Aunque el Betis aborda el fichaje de Borja Iglesias, dice que nadie ha llamado aún al Espanyol.

Actualizado a
Mensaje de Guasch al Atleti: "Para negociar por Hermoso, la cláusula"
Gorka LeizaDIARIO AS

El Espanyol sigue inflexible por Mario Hermoso, jugador que tiene una cláusula de 40 millones (la mitad de los derechos son del Real Madrid) y que finaliza contrato en 2020. El Atlético de Madrid lo pretende, incluso le ha hecho una oferta al club perico que no alcanza los 30 millones. Y el club blanquiazul la ha rechazado. Roger Guasch, consejero general corporativo, lanzó un mensaje al Atleti y a los clubes que pretenden llevarse al madrileño. "A Mario le queda un año de contrato y es lícito que quiera crecer. Pero hay que atenerse a la cláusula. Queremos hablar sobre esa cantidad, que luego la ajustemos menos o más, pero partimos de la cláusula. El Espanyol debe sacar lo máximo que pueda para lo mejor del club", comentó.

Asimismo, reconoció que el Atleti "presentó una oferta", pero que esta no se aceptó y que espera que el central internacional, que tiene más días de vacaciones que sus compañeros, se incorpore el lunes a la disciplina blanquiazul. "Esperamos que esté y si no está es porque se ha llegado a un buen acuerdo para el Espanyol", dijo en el programa 'Tu dirás' de Rac 1. El central no es el único jugador que está en el mercado y que tiene pretendientes. Borja Iglesias, acechado por el Betis, es el que más números tiene de abandonar la plantilla esta misma semana.

Pese a las informaciones solventes que sitúan al jugador a un paso del Betis, que pagará la cláusula de 28 millones, Guasch sigue haciéndose el despistado en este asunto. "Borja nos ha dicho que está muy bien en Barcelona. No sabemos nada más. El Betis no ha llamado al Espanyol. Y si llama le diremos que vale 28 millones", comentó, mientras que emplazó la decisión de negociar un traspaso a plazos o pagar la cláusula a Óscar Perarnau, director general deportivo, y Rufete, director de Fútbol Profesional.