Melendo, sobre las posibles ventas: "Siempre hay relevo"
El mediapunta, el primer jugador en pasar la revisión médica y en hablar para los medios, elogia a Gallego y habla de Rubi como "pasado".
La Clínica Corachan ha recibido esta mañana a los primeros jugadores del Espanyol en pasar las revisiones médicas, el habitual pistoletazo de salida a la temporada 2019-20, que pasará a la historia como la del regreso europeo 12 años después. Óscar Melendo ha sido uno de los primeros en pasar este reconocimiento y de romper el hielo ante la prensa: "Rubi es pasado, ahora tenemos a Gallego y estamos pensando solo en que por delante hay una temporada ilusionante y queremos hacer algo histórico, como este curso hicimos".
El canterano, quien reconoce que "estoy muy feliz aquí, mi familia también y ojalá pueda seguir creciendo", considera que de momento no se pueden sacar conclusiones precipitadas de los jugadores que pueden salir de la plantilla, como Borja Iglesias o Mario Hermoso: "No lo hemos hablado. Esas decisiones son personales, es normal que haya interés después de la temporada que hicimos. Espero que se queden". Y reconoce que "siempre ha habido relevo", tranquilizando al aficionado en caso de ventas inminentes y de jugadores importantes.
Sobre la temporada, el jugador reconoce que "Gallego viene de la cantera, es un buen entrenador y ahora tenemos que cargar pilas, poner las piernas fuertes para de aquí a tres semanas", mientras que tampoco quiere hablar de objetivos de forma prematura: "Hay que ponerse a tono, dosificar esfuerzos durante la temporada pero lo primero es pasar estas rondas europeas".
Siempre titular con Gallego en el banquillo, uno de sus valedores en la cantera, Melendo celebra que su estilo sea muy similar al de Rubi: "La filosofía de juego es la misma, ya lo conocemos y ahora tenemos que captar rápido su idea. El sistema y el estilo serán el mismo".