SEVILLA

Oficial: el Sevilla traspasa a Pablo Sarabia al PSG

Los franceses desembolsarán más de los 18 millones de la cláusula de rescisión para poder aplazar los pagos del fichaje.

Actualizado a
Twitter

Pablo Sarabia es nuevo jugador del PSG tras hacerse oficial su traspaso al club parisino por parte del Sevilla. El madrileño se encontraba este lunes en París cerrando los últimos flecos del acuerdo y se despedirá del que ha sido su equipo durante las tres últimas temporadas con una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva a partir de las 13:30.

Aunque como es habitual el Sevilla no ha ofrecido las cifras de la operación, sí ha especificado que se trata de un traspaso. O lo que es lo mismo, que el PSG pagará más de los 18 millones de la cláusula de rescisión del jugador para evitar tener que desembolsarlos al contado de inmediato y poder aplazar los pagos del fichaje. Sarabia, por su parte, firmará por cinco temporadas con el conjunto parisino, cuyo interés en él fue publicado por este medio el pasado 5 de junio.

400.000 euros fue le precio que el Sevilla pagó al Getafe por Sarabia en verano de 2016, convirtiéndose en el primer fichaje de esa temporada. En los tres años que Sarabia ha estado en Nervión ha disputado 151 partidos entre todas las competiciones, marcando 43 goles y repartiendo 38 asistencias.

La dirección deportiva al cargo en la 17/18 no estimó oportuno renovar su contrato y elevar su cláusula de rescisión, algo que no pudieron enmendar la pasada temporada ni Caparrós primero, con momentos muy tensos en la negociación, ni Monchi después a pesar de su optimismo. Pese a todo, la relación entre las partes se recondució en los últimos tiempos y Sarabia podrá despedirse con honores.

Lo más visto

Más noticias