NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁFRICA | BENÍN-CAMERÚN

Camerún pincha, es segunda y se medirá a Nigeria en octavos

Los 'leones indomables' protagonizaron un aburrido partido en el que las mejores ocasiones se vieron en la primera parte.

Actualizado a
Camerún pincha, es segunda y se medirá a Nigeria en octavos
OZAN KOSEAFP

Camerún ya está en octavos tras empatar a ceros contra Benín en un partido sin mucha chicha y con los ojos puestos en el Guinea-Bisáu-Ghana, pero el resultado no ha sido suficiente para pasar como primeros de grupo: las 'estrellas negras' adelantan a los 'leones indomables' en la clasificación gracias a los goles marcados y los cameruneses avanzan a la siguiente fase como segundos de grupo y se medirán a Nigeria este sábado.

Toko Ekambi pudo adelantar a Camerún a los cinco minutos de partido, pero el delantero del Villarreal cabeceaba ligeramente por encima del larguero beninés. Fue la primera de una ristra de ocasiones protagonizadas por los cameruneses, que se hicieron rápidamente con el control del partido y que no encontraron el gol ni tras un disparo desviado de Oyongo ni tras un remate muy esquinado de Choupo-Moting que atajó Kassifa.

Benín reaccionó antes del descanso de la mano de Stephane Sessegnon. El ex de Sunderland y West Brom lideró la reacción de los suyos y tuvo una ocasión de adelantar a los suyos en el último minuto de la primera mitad con un libre directo que se marchó rozando el poste derecho. Antes, Seydou Baraze enganchó un buen balón dentro del área que acabó en las manos de un atento Onana.

Ambos equipos bajaron de revoluciones tras el paso por vestuarios. La mejor ocasión del segundo tiempo la protagonizó a balón parado Pierre Kunde Malong: el camerunés del Mainz, ex del Atlético de Madrid, disparó una falta desde media distancia, pero su intentó se marchó a escasos centímetros del larguero. Con el paso de los minutos y pese a ser conscientes de que el resultado de Ghana los dejaba como segundos, los cameruneses no consiguieron hacer su fútbol y acabaron firmando el empate.