NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁFRICA | KENIA 0 -SENEGAL 3

Mané mete a Senegal en Octavos de final

La estrella del Liverpool se sobrepuso al penalti fallado y a la gran actuación de Matasi con dos goles. 'Los leones' se cruzarán con Uganda.

Actualizado a
Mané mete a Senegal en Octavos de final
KHALED DESOUKIAFP

Llegaban ambos equipos empatados a puntos, por lo que el encuentro se antojaba crucial en la clasificación para Octavos. No empezaron las cosas bien para Senegal. Mendy, el portero titular de la selección en esta Copa África, se lesionó en el calentamiento previo al partido y tuvo que salir Gomis en su lugar. Ya con el pitido inicial, llegaron las imprecisiones, en la tónica habitual del torneo, aunque esas mismas imprecisiones, son las que hacen imprevisibles los partidos. La primera ocasión llegó a los 10 minutos de juego: un fallo en un balón por alto, repartido a partes iguales entre Koulibaly y Okumu, deja el esférico en el área y Gomis sale llevándose a todos en su camino. Los Harambee Star reclamaron penalti en esta jugada dudosa en la que el árbitro se desentendió. A los dos minutos, el colegiado volvió a ser protagonista. Esta vez, un córner botado por Senegal golpea flagrantemente en la mano de Wanyama, no constituyendo nada sancionable para Ghead.

Poco a poco Senegal fue empujando a Kenia. Primero con una gran jugada de Niang pisando la pelota y provocando la estirada de Matasi. Después, con una gran jugada colectiva, Gueye falló el mano a mano con Matasi que, a su vez, volvería a ser protagonista poco después. En una gran internada de Ciss, Mohamedd derribó al lateral y el árbitro pitó penalti. Mané tiró de galones y lanzó el penalti, con un resultado inesperado... Matasi, el portero del Sofapaka etíope, atajó la pena máxima a todo un campeón de Europa. Por último, justo antes del descanso, Sarr estuvo a punto de adelantar a los suyos de cabeza, pero Matasi, de nuevo, frustró sus planes.

La segunda parte no cambió mucho las cosas. Kenia se adueñó algo más del balón, pero las rápidas contras de los leones hacían mucho daño. Saivet se sacó un gran cañonazo, detenido por Matasi. Senegal continuó apretando hasta que Sarr, en el 63', abrió la lata con un espectacular tanto. Gassama combina con Niang, que devuelve el balón al lateral derecho para que avance por la banda y pegue un centro al segundo palo, recogido por Sarr, que girando el cuerpo logra conectar una gran volea. Con el gol, la resistencia keniata cayó y Mané, 10 minutos después, sentenció el partido tras robarle la cartera a Mohammed. De nuevo Mané, aprovechando un penalti provocado por Sarr, que tuvo que ser atendido por una brutal patada de Otieno (vio la segunda amarilla), completó la goleada.

Con este resultado, Senegal amarra la segunda plaza del grupo y se verá las caras con Uganda, que quedó segunda en el Grupo A por detrás de Egipto. Kenia, por su parte, deberá esperar al resto de resultados para jugar los octavos de final como una de los mejores terceras clasificadas.