Messi amenaza a Brasil
Una motivada Argentina reta a una Canarinha bajo presión en las semifinales de la Copa. Messi sólo ganó tres de sus nueve partidos ante Brasil.
Argentina no necesitó de la mejor versión de Lionel Messi para instalarse en semifinales de la Copa América. Pero esta madrugada necesita que el '10' se ilumine para dar el gran golpe ante el local Brasil. La Selección Argentina juega en Belo Horizonte ante el máximo favorito a ganar el certamen con el objetivo de alcanzar su tercera final consecutiva y, con ello, seguir alimentando la ilusión del capitán (sigue el partido en directo en As.com).
Al frente estará uno de sus grandes verdugos en los últimos tiempos: Alisson Becker. El arquero de la canarinha eliminó en las últimas dos Champions League a Messi, con goleadas en los partidos de vuelta luego de unas idas que parecían sentenciadas a favor de Barcelona. Alisson lleva ocho partidos entre Liverpool y su selección sin encajar un gol siquiera, por lo que es una de las armas más potentes de la escuadra de Tite.
Argentina, en tanto, cuenta con la evolución de Armani en su portería. Después de algunas críticas por no mostrar en la selección el rendimiento que lo catapultó en River, el portero se convirtió en héroe al atajar un penal clave ante Paraguay . De haber sido gol, Argentina ya estaría en su casa, pero fue un punto de inflexión positivo para el equipo de Scaloni. Dos vallas invictas consecutivas y la ilusión que crece día a día.
Messi en esta Copa América cuenta con un gol en su cuenta (penal contra Paraguay) y rendimientos bajos a los que el capitán argentino tiene acostumbrado. Eso se ha compensado con la impresionante aparición de Lautaro, que con el Kun Agüero han formado una dupla excelente que, de paso, ha liberado de presión al '10'.
El alza de Paredes, sumado a la revelación De Paul y el gran complemento de Acuña por la izquierda han hecho de Argentina un mediocampo más confiable. La duda está en la zaga, zona en la que Argentina no es de fiar aún.
¿Qué pasa con Brasil? Defensa sólida, mediocentro apático y delantera inquietante, sobre todo por la gran aparición de Éverton. 'Cebolinha', figura de Gremio, es el jugador con más regates en la Copa y ya tiene dos goles.
Volviendo a Messi, sus números ante Brasil en la absoluta son negativos. En nueve duelos el registro es de tres triunfos, un empate, cinco derrotas y cuatro goles del actual capitán de la selección argentina. ¿Y en los oficiales? Un empate y tres derrotas (Copa América y Eliminatorias).
En Argentina lo tienen claro: llegó la hora de Messi con la Albiceleste. La hora de demostrar su valía, argumentar en la cancha por qué es considerado por muchos como el mejor de la historia. La cita es perfecta y puede convertirse en inolvidable.