Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

ALISSON BECKER

"Messi llama la atención, pero nos enfocamos en nosotros"

El arquero de Brasil le quitó protagonismo a su duelo con Messi y destacó lo colectivo en un partido que asegura no puede tener margen de error para llegar a la final de la Copa.

Alisson Becker se refirió al encuentro ante la Selección de Argentina en la semifinal de la Copa América y destacó a Lionel Messi
Buda Mendes Getty Images

Alisson prefiere darle importancia a lo que hace su equipo para ganar mañana, que a un enfrentamiento con el ‘10’ de Argentina. El arquero campeón de la Champions también destacó el ambiente con que se trabaja en la selección pese a llevar casi 40 días concentrados. La idea es ganar en el tiempo reglamentario, aunque también se prepararon para los penales.

El número 13

“Creo que la suerte acompaña a los que trabajan. Me gusta cambiar la palabra suerte por bendición. Lo importante es lo que se hace en la cancha. Tengo ese número porque con ese gané la Champions”.

Argentina

“Es una selección que ha mostrado mucho potencial, se está reconstruyendo y adquiriendo confianza en la competencia. Messi llama la atención, pero tenemos que enfocarnos en nuestro trabajo para cortar un juego colectivo ya que tienen jugadores como Agüero, Di María”.

Regreso de Richarlison

“Richarlison es muy importante dentro y fuera de la cancha y eso cuenta en un torneo. Si hay algo bueno en esta selección es la convivencia. Llevamos más de 30 o 40 días y el ambiente no ha cambiado. La paloma como le decimos tuvo un problema de salud, pero estamos muy contentos de su regreso”

Brasil sin Neymar

“En el fútbol no hay lógica, hay partidos en el que un jugador puede hacer la diferencia y otros donde brilla el colectivo. En mi caso, ya enfrenté a Messi y él hizo la diferencia, luego lo volví a enfrentar y el colectivo de mi equipo logró ganarlo. Cuenta la convicción y estamos creciendo en el recorrido del torneo, tenemos confianza en lo que Tite nos da a diario y lo hacemos en la cancha. Dentro del colectivo tenemos muchos cracks, cuando lo colectivo va bien y así se benefician las individualidades”.

Arqueros en los penales

“Eso demuestra el nivel de la competencia que es muy equilibrado. Equipos fuertes en defensa y con calidad en ataque porque hay grandes delanteros en Sudamérica. El penal es el momento en el que el arquero puede consagrarse, pero no me veo como un héroe, estamos preparados para los penales, pero también para ganar en el tiempo reglamentario”.

Exigencia y preparación ante Messi

“Tengo confianza en mi equipo, en mi trabajo, tengo convicción de entrar y hacer un buen partido. Cada partido tiene su historia así pasó con Roma y Liverpool. Afortunadamente pudimos ganar desde lo colectivo y aquí no será diferente. Las dos selecciones están jugando como equipo. Este partido no da margen de error”.