FUENLABRADA

Al Fuenlabrada le urge apuntalar su defensa

A falta de confirmar la renovación de Mikel Iribas, los azulones sólo tienen en su haber dos defensas: Juanma Marrero y Souley. Era una de las líneas fundamentales para Mere.

CF Fuenlabrada

El Fuenlabrada continúa con la preparación de su plantilla. A falta de hacer oficial la renovación de Mikel Iribas (salvo sorpresa, firmará como Juanma y Cristóbal bajo la fórmula del 1+1), la defensa es precisamente el puesto en el que la dirección deportiva está poniendo más empeño. Sucede que, hasta la fecha, el equipo de Mere Hermoso sólo tiene tres futbolistas para esa línea. Urge apuntalar cuanto antes una de las zonas más relevantes en los mecanismos de Mere.

El curso pasado, sin ir más lejos, el Fuenla logró el ascenso a Segunda División tras convertirse en el equipo menos goleado de todas las categorías nacionales con apenas 22 tantos encajados. Un éxito colectivo en el que la retaguardia, obvio, tuvo mucho que ver.

Sin embargo, con la nueva categoría, muchos de sus inquilinos no continuarán en el Fernando Torres. Sólo permanecen, por ahora, Juanma (central) y Souley (lateral izquierdo) a la espera de que se haga oficial ya la renovación de Mikel Iribas (lateral derecho).

Jugadores como Jaume, David Prieto, Sotillos o Glauder no continuarán por ahora. El primero porque termina contrato. Los otros dos, por ser futbolistas cedidos de Real Madrid y Alavés, respectivamente. Así que, con este panorama, el Fuenla necesita contratar a, mínimo, cinco zagueros más con los que doblar cada posición en la retaguardia.

También necesita algo parecido en una portería donde sólo Biel continúa con respecto a los héroes del ascenso. El trabajo por apuntalar la zona defensiva del equipo para el reto de mantenerse en Segunda ya ha comenzado y se promete intenso y duro.

Lo más visto

Más noticias