Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

REAL MADRID

Trofeo Bernabéu: las obras complican su celebración

Según pudo saber AS, las obras que se están acometiendo desde el pasado lunes hacen que la cuadragésima edición del torneo corra peligro.

La cuadragésima edición del Trofeo Bernabéu corre serio peligro de no celebrarse. Según pudo saber AS, las obras de remodelación del estadio que se están acometiendo desde el pasado lunes, dificultan la habitual organización necesaria para la celebración de un partido en el Bernabéu, con riesgos añadidos hacia los espectadores que pudieran acudir al evento. En consecuencia, y sobre todo por motivos de seguridad, es más que probable que el Madrid anuncie en los próximos días la suspensión del tradicional torneo madridista que honra la figura del que fuera su legendario presidente (la primera edición se celebró en 1979).

El problema de infraestructura generado por las obras ha conseguido también que el club plantee a la Federación que las tres primeras jornadas de liga se disputen todas fuera de casa y que así no tenga que abrirse el estadio para los aficionados hasta el mes de septiembre. Este jueves es el sorteo del calendario de la liga y ahí se sabrá si la Federación atiende a la petición madridista. Esta situación supone un revés a los planes iniciales planteados con la obra, dado que en principio la idea era que el montaje y desmontaje de los andamios no impidiese la celebración normal de las competiciones.

El propio Florentino lo explicaba así a los socios compromisarios en la Asamblea del 22 de septiembre: "El tiempo estimado para el desarrollo de la obra es aproximadamente de tres años y medio, no alterando al calendario deportivo".