NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid pide jugar sus tres primeros partidos fuera de casa

Las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, el motivo de la petición. El sorteo del calendario será el 4 de julio. El Valladolid también lo ha pedido.

Actualizado a
El Madrid pide jugar sus tres primeros partidos fuera de casa

El Real Madrid ha solicitado a LaLiga jugar las tres primeras jornadas de la próxima temporada como visitante por la ejecución de las obras de renovación del Santiago Bernabéu, que durarán los próximos tres años y medio y que afrontarán las remodelaciones de mayor peso durante los meses de verano.

Para los próximos meses está previsto que se derribe la Esquina del Bernabéu y que se retire toda la cubierta del estadio y por ese motivo el Real Madrid ya habría pedido a la Liga su deseo de jugar fuera de casa mientras se desarrollen las obras. Lo normal sería que se lo concediesen, como ya hicieran hace dos años cuando el Atlético de Madrid hizo una petición similar. El Valladolid, igualmente por motivos de obras en su estadio, también lo ha pedido recientemente.

El calendario se sorteará el próximo 4 de julio y se realizará bajo este nuevo condicionante, cosa que no es novedad: el calendario es asimétrico y ya viene condicionado por diversos preceptos que acuerdan entre Liga y Federación.