NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcelo acepta el desafío

Le advirtió que debía mejorar y el brasileño llegará en plena forma. Sabe que con el fichaje de Mendy su puesto corre peligro si no cumple.

Madrid
Marcelo y su hijo Enzo.
Marcelo y su hijo Enzo.

Marcelo será uno de los jugadores que se incorporarán al trabajo en el Real Madrid desde el primer día: el brasileño está citado junto al resto de sus compañeros (salvo los que han disputado Europeo Sub-21 o Copa América) el 8 de agosto en Valdebebas, para las pruebas médicas; al día siguiente, se subirá al avión para viajar a Montreal, donde Zidane ha organizado la estadía de pretemporada. Una estadía a la que Marcelo llegará en plena forma; el lateral, lejos de achicarse, ha aceptado el desafío de Zidane.

El técnico francés le hizo saber a Marcelo, en la conversación que mantuvieron al final de la pasada campaña (Zizou comunicó hombre por hombre sus planes a la plantilla), que contaba con él para su nuevo proyecto en el Real Madrid, pero que debía mejorar mucho en comparación con la temporada 2018-19. Empezando por la parcela física, que el brasileño descuidó la campaña anterior y que, junto a actuaciones cuestionables, le generó silbidos y críticas dentro y fuera del Bernabéu. Con Solari perdió el sitio, pero la vuelta de Zidane le cambió la cara. "Me quedé muy feliz con su vuelta, haría lo que fuera por él", comentaba el defensa en mayo.

Marcelo ha tomado nota de cómo se ha movido el Madrid en el mercado. El fichaje de Mendy, por el que el Madrid ha pagado 48 millones al Lyon, es un aviso a navegantes: si el brasileño no cumple como se espera de él, el francés cuenta con la confianza de Zizou (no sucedía lo mismo con Reguilón). Marcelo parte como teórico titular, pero sabe que en la nueva era blanca no contarán sus méritos pasados.

Marcelo, hace un año.
Ampliar
Marcelo, hace un año.Backgrid/The Grosby Group/Lagencia Grosby

Y mientras Reguilón debe decidir...

La apuesta firme de Zidane por Marcelo y la decisión del club de reforzar el lateral izquierdo con el fichaje de Mendy ha tenido un damnificado evidente: Reguilón. El canterano ya sabe que no cuenta (así se lo comunicó Zidane al final de la pasada campaña) y debe buscar equipo para seguir creciendo, aunque en el club valoran una cesión antes que una venta, pues se confía en él como opción de futuro. Son muchos los equipos que han preguntado por él: Borussia, Alavés, Leganés... Aunque las dos opciones principales están representadas por Sevilla y Valencia.

El equipo andaluz lleva ventaja, pues trabaja desde hace semanas en el préstamo del futbolista y además Lopetegui y el jugador tienen muy buena relación; no en vano, fue el técnico de Asteasu el que decidió que se quedase en la primera plantilla hace ahora casi un año. Aunque RAC1 informó recientemente de que el Madrid habría planteado al Valencia la cesión tanto de Reguilón como de Lucas Vázquez. El equipo che jugará Champions y su proyecto es algo más atractivo y con más opciones, sobre el papel, de pelear por títulos.

La idea de Reguilón es empezar la pretemporada ya integrado en su nuevo equipo, es decir, resolver su cesión antes del 8 de julio, cuando están citados los jugadores blancos en Valdebebas. Pese a su juventud (22 años) y a su inexperiencia en la élite, Reguilón se ganó la confianza de Solari el curso pasado con sus buenas actuaciones, aunque también ayudado por un Marcelo muy por debajo de su nivel: el brasileño fue el jugador que más pases falló de la plantilla blanca, el tercero que más pérdidas protagonizó...

El canterano acabó la temporada con 22 partidos jugados, 1.796 minutos y tres asistencias de gol; su buen hacer le llevó a jugar con la Sub-21 de Luis de la Fuente, pero la llegada de Zidane le relegó y finalmente se quedó fuera de la lista para el Europeo de Italia y San Marino, en el que España salió ayer campeona. El año que viene intentará el aún más difícil: dar el salto a la Absoluta.