NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Coutinho y Marcelo, los dos más devaluados del mundo en 2019

El centrocampista del Barcelona y el lateral del Madrid lideran la clasificación de futbolistas que más valor de mercado han perdido desde que empezó el año, según Transfermarkt.

Actualizado a
Coutinho y Marcelo, los dos más devaluados del mundo en 2019
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Coutinho y Marcelo son dos de los jugadores más señalados de las plantillas del Barcelona y Real Madrid, respectivamente, por su bajo rendimiento esta temporada. De hecho, ambos lideran la clasificación de jugadores que más se han devaluado desde el inicio de 2019, según la última actualización de las valoraciones de mercado realizada este martes por el portal Transfermarkt. Coutinho, por el que el Barcelona pagó 160 millones de euros en enero de 2018, comenzó el presente año con un valor de mercado de 140 millones, pero su depreciación hasta la fecha ha sido de 50 millones, siendo su valor actual de 90 millones. El fichaje más caro de la historia del Barcelona y el más caro de la Liga española ha disputado 54 partidos, pero sólo ha marcado 11 goles y ha dado cinco asistencias.

Marcelo, por su parte, ha perdido casi un 65% de su valor de mercado en los seis meses que van de 2019. Comenzó el año con un valor de 70 millones, según Transfermarkt, y este martes su cotización es de 25 millones, lo que significa una depreciación de 45 millones. El lateral ha completado su peor temporada como jugador del Madrid. Ha disputado 24 partidos, ha marcado tres goles y ha dado seis asistencias, pero su baja forma ha sido evidente durante buena parte del curso.

Detrás Coutinho y Marcelo, el podio de jugadores más devaluados del mundo en esta primera mitad de 2019 lo comparten Dybala y Rakitic. Ambos se han depreciado 25 millones. El delantero de la Juventus arrancó 2019 con un valor de mercado de 110 millones y el actual es de 85. El croata del Barcelona, por su parte, ha pasado de tener un valor de 65 millones a 40.

En el siguiente escalón se sitúan tres jugadores del Madrid (Bale, Kroos y Asensio) y el delantero del Inter de Milán, Mauro Icardi. La cotización de los cuatro ha caído 20 millones. El valor de los tres madridistas ha caído de 80 millones a 60, mientras que el del argentino del Inter ha pasado de 100 a 80. Con una depreciación de 15 millones se encuentran Isco (de 75 a 60), James Rodríguez (de 65 a 50), Rakitic (de 65 a 50).

En el top 10 de jugadores más devaluados del mundo en lo que va de 2019 se cuelan otros dos jugadores del Madrid: Isco y Ramos. Ambos se han depreciado 15 millones. El malagueño ha pasado de comenzar el año con un valor de mercado de 75 millones a valer ahora 60. El capitán del Madrid ha caído de los 40 a los 25 millones. También se han devaluado 15 millones Cavani y Rabiot. El delantero del PSG ha visto como su valor de mercado caía de 55 millones a 40, mientras que el centrocampista francés ha sufrido una bajada de 50 millones a 35.