NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Capitán Silva

El centrocampista canario llevará en el brazalete en su décima y última temporada en el Etihad Stadium. Es el más veterano del vestuario.

Actualizado a
David Silva celebra la victoria del Manchester City ante el Bournemouth en la Premier League.
MATTHEW CHILDSAction Images via Reuters

David Silva será el próximo capitán del Manchester City. Con la marcha de Vincent Kompany al Anderlecht, el brazalete ha quedado vacante y según informa Mirror, la idea de Pep Guardiola es otorgárselo al canario en su décima y última temporada en el Etihad Stadium.

Con la salida del belga, el capitán más exitoso de la historia del City, Silva se queda como el jugador más veterano del vestuario, no por edad (Claudio Bravo y Fernandinho le superan) pero si por cantidad de partidos vistiendo la camiseta skyblue y se convertirá en el nuevo jefe de la plantilla.  Los puestos como segundo y tercer capitán también están por decidir pero apunta Mirror que los candidatos más seguros son Fernandinho y Kevin De Bruyne aunque el Kun Agüero llegara antes a Manchester que el brasileño y el belga.

David Silva fichó por el Manchester City en el verano de 2010 desde el Valencia a cambio de 28 millones de euros pocos días después de ser campeón del mundo con la selección española. En en el City ha vivido una carrera de éxitos a lo largo de nueve temporadas ganando cuatro Premier League, cuatro Carabao Cup y dos FA Cup además de una Community Shield y siendo reconocido como uno de los mejores jugadores de la Premier League. "Fiché por el Manchester City y eso fue la mejor decisión en mi carrera futbolística" dijo en una entrevista a ITV en julio del año pasado. 

Para su último año en Manchester le quedan varios retos como conseguir el primer título europeo de la historia del club, lograr revalidar el título de Liga igualando un récord del vecino United (tres ligas consecutivas en la era Premier) o colarse entre los 10 máximos goleadores históricos del club, para lo que faltan seis tantos.

¿Qué ocurrirá con Silva después del Manchester City?

El futuro de Silva es incierto. El canario está en busca de un nuevo destino para la próxima temporada. En sus últimas intervenciones, Silva ha hecho pública su intención de jugar en la UD Las Palmas pero no quiso asegurar al cien por cien que se vestirá de amarillo en el tramo final de su carrera. 

"Yo siempre he dicho que me gustaría jugar en Las Palmas, pero ya veremos qué pasa cuando acabe la próxima temporada y cómo me encuentro. Ahora también tengo familia y debo sopesar otras opiniones", explicó. 

En el club también se preparan para su salida y hace varias semanas se habló de Bruno Fernandes, del Sporting de Portugal, como nuevo fichaje para cubrir las posibles bajas tanto de Silva como de Ilkay Gundogan.