El central Pablo Marí se pone a tiro para el Levante
El defensa valenciano va a salir del Manchester City tras haber jugado este año cedido en el Deportivo. En Orriols hay buenos informes y Paco López lo ha visto en directo.
La nueva área deportiva del conjunto de Orriols trabaja en la renovación de la parcela central de la zaga y, al margen de acercar posturas con el Valencia por Rubén Vezo, se sigue la pista al central valenciano Pablo Marí. El de Almussafes es una opción que baraja el club ante la más que probable marcha de Chema. Zurdo, con envergadura, (supera el 1'90) y buena salida de balón, se adapta al estilo de Paco López y supliría el perfil que dejaría en plantilla la salida del machego. Incluso el técnico de Silla lo ha visto en directo en el Martínez Valero en un Elche-Depor y ha sido seguido durante el año. Los informes son favorables.
El defensa pertenece a la disciplina del Manchester City, equipo en el que afronta su último año de contrato, y el pasado curso estuvo cedido en las filas del Deportivo de la Coruña, con el que se quedó a las puertas del ascenso. De hecho, él tuvo la última ocasión de los gallegos, pero su remate se marchó por centímetros de la portería defendida por Manolo Reina.
Dicha circunstancia facilita la operación para los intereses granotas. El zaguero contaba con una cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso, en su contrato de cesión, en la que el conjunto gallego podía retener al jugador haciendo efectivo el pago de una cuantía económica. Por lo que el no ascenso del Depor vuelve a jugar en favor del Levante como ocurre en la operación por Róber Pier, que se encuentra en la recámara por su grave lesión de rodilla.
Marí busca una partida y está preparado para dar el salto a la élite del fútbol español tras disputar 38 encuentros, con dos goles en su casillero, con el cuadro coruñes en la categoría de plata formando dupla con Domingos Duarte. El propio Carmelo del Pozo asume su marcha. "La posibilidad de aumentar esa cesión no es factible. Es un jugador atractivo para equipos de Primera y de otras ligas", aseguró en rueda de prensa.
El central cuenta con posibilidades en el extranjero ya que tiene cartel en Europa por su paso a préstamo por el NAC Breda holandés. Su salida del City, por su situación contractual, estaría cifrada entorno al millón de euros y su llegada supondría valencianizar una plantilla que, tras las marchas de Pedro López y Rubén García, anda corta de referentes locales en el vestuario.