NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Thiago Silva: "No habrá prórroga ante Argentina"

No vi a Pelé, Zico o Maradona. Vi a Ronaldo el Fenómeno, Ronaldinho... Pero Messi es el mejor que he visto. Ganar en los 90', la misión.

Belo HorizonteActualizado a
Thiago Silva analizó el duelo ante la Selección de Argentina en la semifinal de la Copa América.
LUIS ACOSTAAFP

Thiago Silva habló sobre la rivalidad ante Argentina y dijo que no ha disminuido, también que la semifinal no se irá a la prórroga porque los dos equipos saldrán a buscar la victoria en los 90 minutos y que Messi es el mejor de la historia que ha visto. El partido será este martes 2 de julio en el Mineirao a partir de las 21:30 (hora local).

Enfrentar a Messi

"Principalmente tener cuidado cuando tenga la pelota, pero él siempre está buscando espacios para apoyar el contraataque. Hay que neutralizar las jugadas en las que pueda agredir. Debemos neutralizar a Paredes con quién he compartido en PSG y hay que cortar ese tipo de pases".

"Todas las veces que uno lo enfrenta en selección o Champions es difícil. Por más que se estudie, él siempre va a sorprender con alguna jugada que nadie espera. Pasó con Boateng lo esperó para la izquierda y Messi enganchó para la derecha".

"Es el mayor jugador de la historia el que he visto jugar y es un privilegio enfrentarlo. No vi a Pelé, Zico o Maradona. Vi a Ronaldo el Fenómeno, Ronaldinho... Pero Messi es el mejor que he visto".

Cariño de la hinchada

"Es muy bueno que nos reciban de esa manera, el Mineiro mucho cariño a la selección y eso se procura retribuir al campo de juego. La última vez fue brillante ante Argentina y esperamos estar bien preparados para un partido difícil, al otro lado está el mejor jugador del mundo y hay que estar concentrado".

Argentina atacará

"Del otro lado está Argentina por más que no estén en buen momento debemos ser sólidos cuando ataque los porque del otro lado está Messi que puede desequilibrar en cualquier momento".

Gabriel Jesús

"Después del partido contra Perú, que fue un partido extraordinario, el estuvo muy triste por no marcar pero sabía que había hecho un gran partido y contra Paraguay tuvo su revancha. Le hablé que iba a tener otra oportunidad".

Trabajo en defensa

"La solidez defensiva comienza en el ataque y procuró decirle eso a mis compañeros. Estoy feliz con el trabajo de todo el grupo. La marcación de Casemiro, Firmino, Coutinho... De todos es importante ser sólidos atrás".

Estados del campo y logística de la Copa

"Todos saben en las condiciones que están, varios han reclamado y es lo mínimo para tener más gente, los ingresos más baratos. Puede ser un poco mejor la organización. Los desplazamientos no pueden ser tan largos".

Regreso al Mineirao y el 2014

"No incomoda, claro que hay que tener presente que pasó, pero así es la vida y hay que pensar en lo que viene y vemos el lado positivo. No hay que recordar el juego horrible ante Alemania, somos más conscientes y debemos tener claro que vamos a enfrentar al mejor del mundo".

Reencuentro con Paredes

"No hemos tenido contacto después de la clasificación. Espero que no sea determinante en el partido y lo quiero felicitar por su cumpleaños. Pero estamos atentos y creando bastante en ataque, esperamos seguir así y poder definirlas esta vez".

Rivalidad con Argentina

"La rivalidad continúa, la última vez en Australia hubo un roce dentro del campo, pero todo queda en la cancha. Eso no ha disminuido, la rivalidad siempre aflora en el campo".

Prórroga

"No habrá prórroga porque los dos van a buscar el gol y en cualquier momento podemos ser sorprendidos o ellos".

Neymar y Dani con el PSG

"No hablamos, apenas con Dani cuando dio su comunicado. Pero estoy enfocado en la Copa y la selección. Neymar tiene que estar donde es feliz, es muy importante para nosotros".