Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

0

COPA AMÉRICA

Brasil regresa al Mineirao, donde ya goleó a Argentina

El estadio Minas Gerais de Belo Horizonte recibirá a Brasil en la semifinal de la Copa América frente a Argentina el próximo martes 2 de julio a partir de las 21:30 (hora local).

Brasil vuelve al Mineirao y la hinchada no olvida el 7-1 de Alemania en 2014. Contra Argentina, tendrá otra oportunidad de reivindicarse con la historia.
Conmebol

El 8 de julio de 2014, Brasil vivió su peor partido en los últimos años, fue goleado y eliminado del Mundial que hacía en casa por Alemania con un 7-1 histórico y contundente. Cinco años después regresan a una cancha donde quieren resarcir un recuerdo que los alejó de su hinchada y que en esta Copa América esperan seguir conquistando, con una victoria que los lleve al Maracaná para buscar el noveno título del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Argentina ya jugó en esta cancha contra Brasil y no ha podido ganarle.

“Es un tema del pasado y desde adentro no pensamos en eso”

Coutinho

“Solo pensamos en trabajar para estar mejor en cada juego”, complementó el jugador del Barcelona y quien estuvo en el partido que Brasil derrotó a Argentina en 2016. Este martes 2 de julio volverán a enfrentarse las dos selecciones.

El recuerdo del 7-1 sigue vigente en la hinchada

“Todos esperábamos salir campeones aquí pero ese día no sé qué le pasó al equipo, ha sido muy duro vivir con eso, siendo un país futbolero y que haya sido un europeo el que nos goleó”, afirmó Alcides, conductor y futbolista amateur que trabaja en Porto Alegre siendo hincha de Gremio. Fernandinho, Willian y Dani Alves, son los únicos sobrevivientes de esa selección que terminó eliminada por el que luego sería campeón.

En el inicio de la Copa, mucha gente en Sao Paulo coincidía en que desde aquella vez se cortó un vínculo entre hinchada y selección, pese a que Tite apenas ha perdido 10 partidos desde que dirige en 2016, la gente no se siente del todo convencida. Aunque después de la clasificación a cuartos y ahora a semifinales, el ambiente ha cambiado un poco, volvieron a lucir con orgullo la ‘verdeamarelha’ y a la salida del Arena do Gremio se escuchaba “campeão, campeão”.

Argentina ya sufrió a Brasil en el Mineirao

Brasil tendrá una motivación extra después de haberlos goleado en las Eliminatorias anteriores con un contundente 3-0 en 2016. La selección ya era dirigida por Tite y once de los que estuvieron ese 10 de noviembre en el Mineirao repetirán el próximo 2 de julio. Ese día los goles fueron de Coutinho, Neymar y Paulinho.

Para la semifinal ante Argentina, los números favorecen levemente a los de Tite a nivel histórico. Acumulan 104 juegos con 42 victorias, 25 empates y 37 derrotas para Brasil. Apenas hay una diferencia de gol de +6, lo que demuestra que es el clásico de Sudamérica a nivel de selecciones. La única vez que se habían enfrentado en este estadio por Copa América fue en 1975 con victoria para Brasil 2-1 tras doblete de Nelhinho, por los argentinos marcó Asad.