NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Guido Carrillo, objetivo prioritario para la delantera del Leganés

Emerge como opción principal tras el fichaje de Ávila por Osasuna y la dificultad de Braithwaite. El Leganés ya pagó un millón la temporada pasada por su cesión. No descarta repetir fórmula

Actualizado a
Guido Carrillo, objetivo prioritario para la delantera del Leganés
Teresa MuñozDIARIO AS

El Leganés ha convertido el retorno de Guido Carrillo en algo prioritario en lo que se refiere al fichaje de un delantero centro. Descartado Chimy Ávila (nuevo jugador de Osasuna) y con Martin Braithwaite en unas condiciones casi inaccesibles (el Middlesbrough insiste en reclamar ocho millones de euros) la vuelta de este ariete de 28 años es ya asunto capital en Butarque, apuntan desde el sur de Madrid. Tanto que ya no se descarta pagar por un hipotético préstamo una cuantía igual o superior al millón que ya se abonó el curso pasado por tenerlo compitiendo para los de Mauricio Pellegrino.

Las negociaciones con Southampton continúan. No han cesado y se prometen muy complejas, porque el club inglés quiere traspasarlo, pero el Leganés no está dispuesto a comprarlo. No al menos en los términos que satisfaría a los ingleses, que en enero de 2018 gastaron (a petición de Pellegrino, entonces entrenador de los 'Saints') cerca de 20 millones de euros. Fue el fichaje más caro de su historia.

En el Southampton no cuentan con Carrillo para la próxima temporada, pero viendo el gasto que supuso, no van a regalarlo. Lógico que pretendan recuperar una inversión que en parte ya amortizaron el curso pasado cuando el Leganés asumió buena parte del salario del futbolista y abonó el antes citado millón de euros por el préstamo.

Ahora al Lega no le importaría repetir una fórmula similar que, sin embargo, ya no satisface tanto al Southampton. Más cuando desde Inglaterra se reporta el interés de equipos de LaLiga (por ahora sin más detalles) por el futbolista. Clubes que incluso estarían dispuestos a hacer un sacrificio mayor que el del Lega por Carrillo. Que ese esfuerzo sea similar al que reclama el Southampton es asunto diferente.

Carrera por el fichaje del delantero de Magdalena que tiene en el calendario un potencial aliado del Lega. El mercado en la Premier abre el próximo lunes 1 de julio y cierra el 8 de agosto. Pasada esa fecha, ni el Southampton ni ningún otro equipo de las Islas podrá incorporar a caras nuevas. De ahí que los ingleses tengan prisa por cerrar la operación y puedan, opinan en Butarque, abrirle las puertas rebajando sus exigencias con tal de que no esté en sus filas para el cierre de mercado.