Playoff de Tercera División: así está el ascenso a Segunda B
18 equipos se juegan subir a Segunda División B en la vuelta de la última eliminatoria. Tras la conclusión del La Nucía-Linares se cerrará la temporada.
Sestao River 0- MARINO DE LUANCO 1 (0-1)
VILLARRUBIA 2-Alcobendas Sport 0 (5-2)
Mallorca B 0- LAS ROZAS 0 (1-2)
Dos años atrás, Las Rozas vagaba por las categorías regionales del fútbol madrileño y hoy ya es equipo de Segunda División B. Lo es tras empatar a cero en Son Bibiloni, en un partido de alta exigencia física, con mucha tensión, con expulsiones y con ocasiones contadas con la palma de una mano. De hecho, la más clara la tuvo el equipo visitante, con un penalti fallado por Cruz. Al igual que sucediera en la ida, de nuevo se volvió a demostrar las tablas de Las Rozas. En la recta final del choque y sabedor de que un gol le eliminaba, manejó la batuta, supo ganar tiempo, hacer perder los nervios al rival... En el Playoff, cualquier recurso es válido para hacer historia. Y para historia, un ascenso por primera vez y un madrileño más al saco de la Segunda B.
Socuéllamos 1- ALGECIRAS 3 (1-7)
Los cuartos del Playoff afrontan las eliminatorias con más esperanza que convicción futbolística. Pero, ya saben, la fe mueve montañas y el Algeciras incluso ha desplazado continentes. Primero eliminó a L'Hospitalet, para hacer, a continuación, dos gestas que no olvidarán en el Nuevo Mirador. El Real Jaén llegó como mejor equipo de la categoría y fue superado y el Socuéllamos se ha llevado siete tras no encajar ni un solo gol en el Playoff. Cuatro fueron en la ida y tres, en una vuelta soñada. Antonio Sánchez, erigido como rey del área, hizo dos de ellos. En un duelo con más tensión que la adecuada (y más visto el marcador), se impuso de nuevo la ley de un Algeciras que tiró vallas y abrazó a sus aficionados. Un ascenso más que merecido.
CÁDIZ B 2- Unión Viera 0 (4-0)
Lealtad de Villaviciosa 1 - VILLARROBLEDO 2 (2-2)
El Villarrobledo logró lo que parecía imposible a la conclusión del partido de ida. El desánimo entre la afición manchega, ya que tras innumerables ocasiones y ser muy superior viajaban a Asturias con un 0-1 muy difícil de remontar. Pero el Villarrobledo cuenta con Nacho Huertas y eso es mucho decir. El extremo de Quintanar de la Orden resurgió como héroe manchego con un doblete. Pero hubo momentos de nerviosismo para los manchegos. El Lealtad es campeón de grupo por algo y apretó en la recta final. Saha, como no, puso el 1-2 en el marcador. Un gol anulado para los asturianos fue el mayor susto para un Villarrobledo de Segunda B.
Portugalete 1 - Prat 1 (2-3)
El Portugalete se las prometía muy felices con el gol de Galder en los primeros minutos de partido. Un arranque fulgurante de los locales, arropados por la afición que llenó La Florida, fue culminado con el gol, que en ese momento les convertía en equipo de Segunda B. Pero el Prat se rehizo del tanto en contra tras el descanso. Los visitantes salieron con mucho ímpetu y consiguieron el gol del empate. Ángel Gandara tuvo la mala suerte de meterse un gol en propia, que acabó con las ilusiones de los suyos. El Portugalete lo intentó por todos los medios pero no consiguió provocar la prórroga. El Prat es nuevo equipo de Segunda B.
El valor doble de los goles como visitante se ha demostrado en la tarde de domingo en Tarazona. El Alavés B, que ha ido en todo momento por delante en este partido de vuelta, con el 2-2 y el 0-0 de la ida es equipo de Segunda B. Los babazorros, junto al Cádiz B y al Osasuna B, son los únicos filiales que han conseguido el ansiado ascenso.
LA NUCÍA 2 - Linares 1
Locura la que se ha vivido en La Nucía. El Linares se las prometía muy felices con el gol de Bolo en el minuto 56. Pero los alicantinos no dejaron de creer en la remontada y en 20 minutos han dado la vuelta a una eliminatoria que se ponía cuesta arriba. San Julián va a ser recordado durante mucho tiempo en el municipio alicantino gracias a su gol en el 93. Los andaluces han saboreado el ascenso a Segunda B, pero la gloria va para La Nucía.