Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Willem II Willem II WII

-

Twente Twente TWE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

Masters 1000 Cincinnati
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

TERCERA DIVISIÓN

Playoff de Tercera División: así será la final por el ascenso

18 equipos se juegan subir a Segunda División B en la vuelta de la última eliminatoria. Tras la conclusión del La Nucía-Linares se cerrará la temporada.

Playoff de Tercera División: así será la final por el ascenso

72 equipos se desplazaron el pasado mes de mayo hasta la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la ilusión de lograr un mes y medio después una plaza para la tercera categoría en el panorama nacional. Nueve de ellos ni siquiera tuvieron que esperar tres semanas para lograrlo al vencer en el duelo de campeones. Otros muchos se fueron quedando por el camino, hasta los 18 supervivientes de la última jornada. El fútbol modesto se despide definitivamente de la temporada, no sin antes coronar a nueve equipos a lo más alto. Será un día de festejos y de lágrimas, de vencedores y vencidos, de aupar el valor de los pequeños campos, de los pueblos desplazados y de un posible cambio de vida para cientos de jugadores que alternan trabajos y estudios con la dureza de la competición. Suceda lo que suceda, será un homenaje más que merecido:

Sestao River-Marino de Luanco

Estadio: Las Llanas (4.367 espectadores).
Horario: sábado 29 de junio a las 19:00.
TV: TPA 2 (televisión asturiana).
Distancia entre ciudades: 274 km.
Temperatura: 20º (parcialmente nublado).
Resultado de la ida: 0-0.

Marino de Luanco y Sestao River protagonizaron un partido destinado al 0-0. El segundo clasificado del grupo vasco fue el que llevó la voz cantante, aunque en la recta final los locales reaccionaron y cerca estuvieron de llevarse una pequeña ventaja de cara a la vuelta. Así pues, todo se decidirá en la localidad del País Vasco, que vive, además, sus fiestas patronales en estas fechas. Dentro del clima festivo, el fútbol podrá alcanzar el clímax de las celebraciones en caso de ascenso o estropear el ambiente si es el Marino de Luanco el que logra la plaza. Lo intentará evitar Las Llanas, que, tal y como ha informado el club, presentará un lleno hasta la bandera.

Villarrubia-Alcobendas Sport

Estadio: Municipal Villarrubia de los Ojos (1.000 espectadores).
Horario: sábado 29 de junio a las 20:00.
TV: CMMPlay.
Distancia entre ciudades: 168 km.
Temperatura: 39º (parcialmente nublado).
Resultado de la ida: 2-3 para el Villarrubia.

El Villarrubia sigue dando pasos agigantados en pos del sueño de probar fortuna en la élite del fútbol español. En Matapiñonera, ya demostró que iba muy en serio, no solo con el triunfo por dos goles a tres, sino también por el despliegue sin precedentes de su afición. Una décima parte del pueblo se desplazó junto al equipo para brindarle su apoyo, hasta el punto de copar las gradas del feudo del Alcobendas. Sin embargo, la eliminatoria no está ni mucho menos decidida. Los visitantes tendrán que marcar al menos dos goles en el Municipal, pero el hecho de ponerse 2-0 en la ida les facilita la remontada. La temperatura puede ser un factor crucial: a la hora del partido se rozarán los 40 grados.

Mallorca B-Las Rozas

Estadio: Son Bibiloni (18.000 espectadores).
Horario: domingo 30 de junio a las 11:00.
TV: La Otra e IB3.
Distancia entre ciudades: 656 km.
Temperatura: 30º (soleado).
Resultado de la ida: 2-1 para Las Rozas.

Quince segundos duró la igualdad en la Dehesa de Navalcarbón. Stephen adelantó al Mallorca B, que se las prometía felices, pero acabó cayendo en la trampa de Las Rozas. El equipo madrileño embarró el partido, le dio importancia al balón parado y supo cuándo meter una marcha más para acabar remontando el partido. Aun así, los baleares sacan un buen resultado de la capital, ya que les vale el clásico 1-0 en el partido de vuelta. Con dos filiales ya ascendidos y alguno que otro todavía en la pelea, en las manos del Mallorca está un representante más en la categoría de bronce.

Socuéllamos-Algeciras

Estadio: Paquito Giménez (3.500 espectadores)
Horario: domingo 30 de junio a las 11:00.
TV: CMMPlay.
Distancia entre ciudades: 556 km.
Temperatura: 38º (parcialmente nublado).
Resultado de la ida: 4-0 para el Algeciras.

L'Hospitalet, Real Jaén y ¿Socuéllamos? El intachable Playoff del Algeciras puede cerrarse con un objetivo que parecía inviable cuando cerraron la temporada regular en el cuarto puesto de uno de los dos grupos andaluces. Sin embargo, el fútbol valiente, a la par que resistente, del equipo les ha llevado a cotas insospechadas, eliminando entre medias al mejor equipo de la categoría. El Nuevo Mirador despidió a sus jugadores el pasado fin de semana en un partido soñado, en el que se goleó a otro campeón, el cual acabó desesperado por la fortaleza local. Visto lo visto, solo un milagro impedirá que el Algeciras juegue en Segunda B la próxima temporada. Un milagro, desde luego, a la altura del conseguido por los andaluces.

Cádiz B-Unión Viera

Estadio: Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz (2.500 espectadores).
Horario: domingo 30 de junio a las 12:00.
TV: TV Canaria.
Distancia entre ciudades: 1526 km.
Temperatura: 24º (parcialmente nublado).
Resultado de la ida: 0-2 para el Cádiz B.

El Cádiz B roza la euforia tras imponerse con claridad al Unión Viera en las islas. Ahora es al equipo canario al que le toca el periplo rumbo a la Ciudad Deportiva, donde deben remontar un 0-2 para lograr el ascenso. Difícil, y más teniendo en cuenta la efectividad gaditana: fue superior, tuvo las ocasiones y llevó la voz cantante. Los goles de Javi Pérez y Moi así lo avalan. Eso sí, a los locales les pasó factura quedarse con diez jugadores a falta de media hora. Será un hándicap con el que no contarán en el Ramón Blanco, aunque la presión también les puede pasar factura. Remontar o olvidarse. Otro filial a las puertas de la gloria.

Lealtad de Villaviciosa-Villarrobledo

Estadio: Les Caleyes (2.000 espectadores).
Horario: domingo 30 de junio a las 18:00.
TV: Footers, CMMPlay y TPA 1.
Distancia entre ciudades: 668 km.
Temperatura: 19º (probabilidad de lluvia).
Resultado de la ida: 0-1 para el Lealtad de Villaviciosa.

El Lealtad de Villaviciosa demostró en el partido de ida por qué fue líder del Grupo II de Tercera. El Villarrobledo dominó de principio a fin, tuvo más ocasiones, mereció la victoria incluso con diez jugadores... pero acabó perdiendo el partido. Zucu, que apenas llevaba unos segundos en el terreno de juego, marcó el gol del triunfo en el tiempo de descuento. Un tanto que le da al equipo local medio billete para Segunda B. Las cuentas son fáciles: el Villarrobledo necesita marcar dos goles en Les Caleyes para pasar la eliminatoria, aunque con uno podría forzar la prórroga. Dentro de la ola de calor que asola España, en Asturias se vivirá una tarde soñada por muchos: no se llegará ni a los veinte grados con alta probabilidad de lluvia.

Portugalete-Prat

Estadio: La Florida (5.000 espectadores).
Horario: domingo 30 de junio a las 18:00.
TV: Footers y Esport3.
Distancia entre ciudades: 613 km.
Temperatura: 20º (parcialmente nublado).
Resultado de la ida: 2-1 para el Prat.

El Prat, junto al Algeciras, sobreviven como cuartos clasificados. Son los dos únicos, con los 16 restantes viendo la jornada por televisión. Y, como se suele decir, una vez que se obra el milagro, se hace hasta el final. El equipo catalán se impuso en casa por dos goles a uno y parte como favorito para lograr el ascenso a Segunda División B. Enfrente, tendrá a uno de los grandes colosos de la categoría: el Portugalete. Tanto que ha batido su récord histórico de puntos esta temporada y cuenta con un internacional en su plantilla: Yaser Hamed. Sin embargo, no acabó bien la temporada y aún no conoce la victoria en La Florida en este Playoff. Al igual que en el Lealtad-Villarrobledo, habrá temperatura de ensueño.

Tarazona-Alavés B

Estadio: Municipal de Tarazona (1.500 espectadores).
Horario: domingo 30 de junio a las 19:30.
TV: Aragón TV.
Distancia entre ciudades: 202 km.
Temperatura: 39º (parcialmente nublado).
Resultado de la ida: 0-0.

Empate a cero y a esperar a la vuelta. Tarazona y Alavés B, sin embargo, no firmaron exactamente el partido prototipo de las tablas a nada. Empezaron tímidos, cariacontecidos por la presión a perder, pero con el paso de los minutos se fueron viniendo arriba y protagonizaron una segunda mitad de alternativas, con ocasiones y con llegadas. Aun así el electrónico no se movió a lo largo de los 90 minutos, lo que deja al Municipal de Tarazona como juez final. Se espera una gran entrada en el feudo aragonés, aunque el calor puede ser un enemigo de última hora. Se esperan temperaturas cercanas a los 40 grados, a pesar de disputarse con la tarde avanzada.

La Nucía-Linares

Estadio: Camilo Cano (3.000 espectadores).
Horario: domingo 30 de junio a las 20:00.
TV: Footers.
Distancia entre ciudades: 499 km.
Temperatura: 29º (soleado).
Resultado de la ida: 0-0.

Tras una mañana cargada de goles, La Nucía y el Linares representaron el clásico partido de ida en un Playoff de Tercera División. Ambos tuvieron miedo a perder, a encajar, a tener que remontar en la vuelta. Fue un duelo insulso, falto de ocasiones y de llegadas. Lejos quedó la locura vivida en el Municipal de Linarejos en la remontada contra el Moralo, que se resolvió en la tanda de penaltis. Más bien fue un trámite que había que cumplir antes de jugarse el todo por el todo en el Camilo Cano. El Linares es el único equipo que se mantiene con vida del Grupo IX y, por tanto, el único que a día de hoy puede evitar el descenso masivo. No lo tendrá fácil, aunque cuenta con el plus del gol visitante.