NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Filipe Luis y Fernandinho, dudas para el juego ante Argentina

Los dos jugadores fueron sometidos a exámenes este sábado en Belo Horizonte y aunque se descartó lesión para el del Atlético, no entrenará. El del City continúa su recuperación.

BrasilActualizado a
Filipe Luis y Fernandinho, en duda para el juego ante Argentina
Juan Ignacio RoncoroniEFE

La CBF comunicó que el médico Rodrigo Lasmar realizó exámenes de imagen a Filipe Luis y Fernandinho con el propósito de conocer del primero si había alguna lesión muscular y del segundo su evolución tras el esguince de rodilla que sufrió ante Venezuela. Los dos jugadores siguen siendo supervisados por el cuerpo médico de la selección y están en duda para ser tenidos en cuenta el martes ante Argentina en el Mineirao.

Filipe Luis, descartada lesión muscular

Las pruebas que se le realizaron al lateral del Atlético de Madrid no arrojaron ningún tipo de lesión muscular en el muslo de su pierna derecha. Sin embargo, el jugador manifiesta dolores y seguirá siendo tratado por los fisioterapeutas de la selección. No hará parte de la práctica de este sábado en Campo do Galo, programada para las 15:45 de la tarde (hora local). Filipe fue sustituido en el juego de cuartos en el entretiempo por su dolencia.

Fernandinho, sigue con dolor en la rodilla

El mediocampista de 34 años, pese a haber entrenado con sus compañeros en la previa del juego ante Paraguay después de haber adelantado su proceso de recuperación tras el esguince de rodilla. Manifestó al cuerpo médico de la selección que aún siente dolor en la zona y por eso continuará su proceso de recuperación y observación.

Richarlison llega el lunes a Belo Horizonte

El delantero de 22 años que tiene paperas y se mantiene en Porto Alegre bajo estrictas medidas médicas y según el reporte de la CBF ha avanzado notablemente en su recuperación, por lo que este lunes 1 de junio llegaría a Belo Horizonte para unirse a sus demás compañeros. Está descartado para enfrentar a Argentina el martes en el Mineirao (21:30 hora local).