NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El lateral izquierdo del Atlético, territorio brasileño: ahora Lodi

Filipe Luis ha sido el dueño del puesto durante sus ocho temporadas de rojiblanco. Su campaña en el Chelsea estuvo cubierta por Siqueira, también de Brasil.

Actualizado a
Filipe y Siqueira.
DANI SANCHEZDIARIO AS

La última década del Atlético de Madrid se ha destacado por la búsqueda del gol a través de laterales muy ofensivos y con mucha presencia en campo contrario. Para ello en el lado izquierdo la ecuación ha sido fácil, acudir a Brasil donde los jugadores en ese puesto siempre han brillado por su habilidad en ataque. Renan Lodi será el siguiente en llegar como una de las grandes promesas de su país.

Con 21 años, el futbolista que ha destacado en el Athletico Paranaense se convertirá en el heredero natural de Fiilpe Luis. A sus 33 años, el lateral titular de Brasil durante la Copa América se despedirá del club salvo milagro tras ocho temporadas interrumpidas justo a la mitad por un erasmus en Londres. Filipe acaba contrato con el Atlético este domingo y desde enero es libre para negociar con cualquier club para incorporarse gratis en julio. 

El '3' se ha convertido en uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del club, probablemente el mejor junto a Calleja. Tras llegar en el verano de 2010 procedente del Deportivo, donde había sufrido una lesión muy grave en el tobillo, Filipe fue creciendo hasta convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto. En total 333 partidos con la camiseta del Atlético con un total de 12 goles y 30 asistencias. Un lateral que dejará una huella imborrable en su partida definitiva. 

Ya se produjo una salida momentánea en la temporada 2014/15, cuando firmó con el Chelsea. No triunfó en Inglaterra y decidió volver a su casa donde mejor nivel había mostrado. Pero durante ese año sin Filipe, el Atlético recurrió a Siqueira, otro brasileño, como el lateral elegido para cubrir la plaza de '3'. En su año de rojiblanco no estuvo acertado, disputando 37 partidos y logrando un gol. Las lesiones y molestias en el tobillo truncaron su fugaz etapa en el club como confesó en AS recientemente. 

ahora le llega el turno a un Lodi cuyo cartel es inmejorable. Un jugador con un gran futuro por delante y que mantendrá la tradición de la última década del Atlético de destinar su puesto de lateral izquierdo para un jugador brasileño. Tan sólo Lucas Hernández compitió por el puesto de titular a Filipe, aunque el francés aprovechó la lesión del brasileño para hacerse con un sitio que no era el natural, ya que siempre había jugado como central. Ahora, su marcha al Bayern de Múnich podría ser cubierta por Hermoso, otro jugador con la polivalencia de poder desplazarse desde el centro de la zaga al lateral izquierdo.