El Espanyol sabe que no venderá a Hermoso por la cláusula
El director genaral del equipo catalán, Roger Guasch, asegura que "el objetivo es cerrar las mejores negociaciones para los intereses del club".
El central es una de las piezas más cotizadas de la plantilla y tiene una cláusula de 40 millones de euros. ¿El problema? Que le queda un año de contrato. Inquirido directamente sobre si el club se remite únicamente a la cláusula Guasch contestó lo siguiente: "El objetivo es hacer siempre las mejores negociaciones posibles para los intereses del club. Aunque desde fuera puede parecer que no es así. Hay circunstancias, como que un jugador acabe contrato en un año, que se valoran en las negociaciones", aseguró. No citó pues a Mario Hermoso, pero es evidente que se refería a él.
Los otros dos nombres propios son los de Borja y Marc Roca, que también tienen varios pretendientes. Sobre el delantero no se refirió directamente (aseguró que tanto Rufete como Perarnau trabajan con discreción en todos los asuntos) pero sí lo hizo con el centrocampista. Y, su exposición en el Europeo sub-21, le parece tan solo una buena noticia: "No nos preocupa que tenga un buen papel, nos alegra . Lo aplaudimos a él y al cuerpo técnico que le ha hecho crecer. Estamos muy contentos de su trayectoria", comentó. Finalmente, y cerrando el capítulo del mercado recalcó que "estoy convencido que haremos un equipo mejor que el del año pasado".
Buen ritmo en los abonos
Una de las mejores noticias que dejó la mañana de ayer en clave espanyolista es la buena marcha de las renovaciones de los abonos. Es evidente que hay "más optimismo que el año pasado" en palabras de Guasch, y es que la Europa League tiene mucho tirón. Tanto, que ya han renovado más de 10.000 socios. Una cifra que podría no parecer espectacular, pero denota un cambio importante de tendencia: el curso pasado, a estas alturas, solo habían renovado la mitad de abonados. Además, hasta el 1 de julio no se empezarán a cobrar las renovaciones domiciliadas, por lo que la cifra aumentará rápidamente. Finalmente, y no menos importante, Guasch confirmó que hay unas 1.000 altas nuevas, entre los que nunca antes han sido socios (unos 700) y los que han vuelta a darse de alta tras alguna temporada fuera del club (300)