NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Renan Lodi, el lateral del futuro que se crece ante los grandes

El Atlético ha fichado a uno de los jugadores más prometedores de Brasil. A sus 21 años ha dejado actuaciones brillantes contra River y Boca.

Actualizado a
Renan Lodi, el lateral del futuro que se crece ante los grandes

El Atlético de Madrid se hace con uno de los laterales más prometedores del fútbol sudamericano y mundial. Renan Augusto Lodi dos Santos (21 años) es un jugador potente, veloz y con un maravilloso pie izquierdo. Un futbolista que destaca por su capacidad ofensiva, llegando al último tercio de campo con sorpresa, tanto por dentro como por fuera. En el club de sus amores, el Athletico Paranaense, era habitual verle desbordando por fuera o rematando por dentro, con una gran intuición para ocupar el espacio.

Lodi nació en Serrana, una localidad al norte de Sao Paulo de 40.000 habitantes. Con 14 años firmó por el Paranaense, club en el que progreso de forma imparable despertando el interés de grandes clubes sudamericanos y algunos europeos. Con apenas 18 años debutó con el primer equipo. "Estaba nervioso, pero se me pasó cuando toque la primera pelota", comentó tras su primer partido como profesional. Una declaración que deja entender una de sus principales virtudes: no tiene miedo a nada. Confía plenamente en sus capacidades físicas y tácticas.

Además de lateral, Lodi puede ocupar la posición de carrilero, y en algún partido ha llegado a ser extremo, aunque se desaprovecha su capacidad de recorrer en banda. Ha sido esta temporada, tras ganar la Copa Sudamericana y jugando la Copa Libertadores en la que ha terminado de demostrar su verdadero potencial.

Ante gigantes del continente como Boca o River fue el jugador más destacado de su equipo. Todavía debe corregir aspectos defensivos, ya que es un jugador que sufre cuando se le busca la espalda, algo que deberá trabajar junto al Cholo. Sin embargo, tiene condiciones para seguir progresando y convertirse en el lateral izquierdo del futuro tanto del Atlético de Madrid como de la selección brasileña.