NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

La Federación confirma el ascenso del Almería femenino a Segunda

Las almerienses estaban a la espera de que el ente federativo las incluyese en la nueva Primera Nacional. El equipo ha conocido la noticia mientras cenaba para despedir el curso.

AlmeríaActualizado a
Las chicas del Almería Femenino.
UD Almería femenino

No ha sido sencillo el mes de junio para el conjunto femenino de la UD Almería. Hace 26 días celebró el ascenso a Segunda División tras eliminar al Granada en la vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso. La Federación le aseguró al Almería en petit comité que el vencedor de esa eliminatoria lograría ese ascenso de categoría, como así finalmente ha ocurrido, por la reestructuración del fútbol femenino español.

En concreto, la cuenta de Twitter del conjunto femenino de la UDA lo anunciaba a las 00:18 después de que las jugadoras se enterasen mientras cenaban para despedir un curso histórico, no sólo por los resultados, sino por ser el primero en el que la UD Almería cuenta con equipo femenino.

Después de celebrar el ascenso a principio de junio, entraron las dudas en la entidad de la Vega de Acá, puesto que algunas fuentes indicaban que sólo uno de los campeones provinciales de Andalucía subiría. De esta manera, una semana después el Betis B y el Almería se enfrentaron en Cártama en la final por el ascenso. Acabó imponiéndose el cuadro bético.

Casi tres semanas más tarde, tras pasar momentos de muchos nervios, el equipo femenino de la UDA ya conoce de manera oficial que jugará en categoría nacional. En concreto, en la nueva Primera Nacional, tercer escalón en el fútbol femenino, tras la Primera Pro y la Segunda Pro. La categoría en la que militará el Almería está compuesta por siete grupos, siendo el cuarto en el que estarán las rojiblancas, que se enfrentarán a otros trece equipos de Andalucía y Extremadura.

Las de Carlos Hinojo finalizan así una gran temporada, en la que han logrado la Liga y la Copa a nivel provincial. De los 32 encuentros oficiales que han disputado esta temporada las rojiblancas, han vencido 29, empatando uno. Han anotado 178 goles, encajando apenas una docena. Para la nueva temporada el club tiene previsto crear un filial para ayudar al equipo de Primera Nacional ya.