Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

ALMERÍA

El Almería femenino asciende a Segunda falta de confirmación oficial

Las rojiblancas a uno en Granada en la vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso y esperan que la RFEF dé el OK definitivo a la Primera B. El filial del Betis está en la misma situación

El Almería femenino asciende a Segunda falta de confirmación oficial
UD Almería

El Almería femenino ha dado el que puede ser su último paso hacia el ascenso a Segunda División en la temporada de su creación. El cuadro de Carlos Hinojo supo mantener el 1-0 logrado en la ida de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda, firmando tablas (1-1) ante el Granada B y subiendo de categoría a falta de que la Federación termine de reestructurar el fútbol femenino español.

Las rojiblancas se pasearon durante la liga provincial, campeonando con unos números impresionantes. El título almeriense sirvió para entrar en las eliminatorias de ascenso junto al resto de campeones de la región andaluza. En la primera eliminatoria las almerienses dejaron el pase sentenciado en la ida, imponiéndose 0-3 en el feudo del Atlético Granadilla para volverles a golear en la vuelta).

Esta segunda eliminatoria, ante el Granada B no ha sido tan fácil para la UDA, que golpeó primero en la ida gracias al solitario tanto de Sonia Fuentes a la media hora de juego. En el Estadio de la Juventud granadino se jugaban el Almería y el filial nazarí el ascenso a falta de confirmación federativa y las de Carlos Hinojo, acompañadas por casi un centenar de familiares y amigos, no fallaron.

En el minuto 61 Nadia López adelantó al cuadro almeriense, que ya podía hasta permitirse perder por la mínima. El Granada B no se vino abajo y cinco minutos después Natalia neutralizó el tanto visitante. Sin embargo, la UDA supo gestionar bien los últimos 25 minutos para evitar sobresaltos en el marcador.

Así, el Almería se enfrentará al Betis B (ha eliminado hoy al Cádiz) en la final de las eliminatorias por el ascenso. Si no ocurre nada extraño en materia federativa por la reestructuración del fútbol femenino con esa Primera B, los dos finalistas volverán a verse las caras el próximo curso en Segunda, el objetivo con el que la entidad almeriense sacó equipo femenino el pasado estío.