Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

FÚTBOL FEMENINO

El Betis B femenino asciende a Segunda y el Almería debe esperar

Las sevillanas se impusieron a las rojiblancas en la final de la promoción en Cártama. La UDA confía en que la Federación les dé el 'OK' con la reestructuración del fútbol femenino.

El Betis B femenino asciende a Segunda y el Almería debe esperar
Real Betis

Había disputado 27 encuentros oficiales esta temporada hasta esta mañana, claudicando sólo en uno en liga y empatado otro en la promoción de ascenso. Apenas seis tantos encajados en 27 partidos. Sin embargo, el Almería femenino deberá esperar a la decisión de la Federación para celebrar un ascenso que todavía no es oficial, algo que sí puede hacer el filial del Betis, ya de Segunda División.

Las sevillanas vencieron 3-1 a las almerienses esta tarde en la localidad malagueña de Cártama en la final de la promoción andaluza de ascenso, logrando el ascenso de manera oficial. En principio las dos finalistas iban a disponer del billete para subir una división, pero la reestructuración del fútbol femenino español provoca que la UDA esté ahora pendiente del 'OK' federativo a pesar de haber celebrado la pasada semana en Granada ese pase a la final y el medio ascenso.

El Betis B cogió la manija del encuentro tras los típicos minutos iniciales de respeto, llegando con más claridad a meta rival, obligando a Andrea a emplearse a fondo. Al cuarto de hora de juego Laura Moreno adelantó al cuadro sevillano en un saque de esquina. Tras el gol las verdiblancas dispusieron de ocasiones, pero también las rojiblancas, que no tuvieron la efectividad de otros días.

Justo al salir del paso de vestuarios Bea puso tierra de por medio, dejando tocada a la UDA, sobre todo, por el momento de ese 2-0, una distancia que pocas veces se remonta en una final. Eso sí, las de Carlos Hinojo quería llegar a la orilla hoy y siguieron nadando, ganando muchos metros en el 57' con el tanto de Fátima.

El 2-1 espoleó a las almerienses, que buscaban la prórroga. A punto estuvo de lograrlo Isa Camacho a falta de doce minutos para el final. Sin embargo, en el descuento, cuando más estaba apretando el Almería, sentenció Bea para un filial bético que ya es de Segunda División. Si no ocurre nada extraño, el Almería también lo será, tal y como le aseguró la propia Federación.