NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ÁFRICA | TÚNEZ 1-MALI 1

La intensidad reparte puntos

Partido vibrante entre Túnez y Mali en el que pudo ganar cualquiera. Un error de Hassen adelantó a Mali mientras que Khazri empató de falta.

Actualizado a
La intensidad reparte puntos
FADEL SENNAAFP

Túnez y Mali se han repartido los puntos en el New Suez Stadium con motivo de la segunda jornada del grupo E en la Copa de África. Un partido vibrante en el que el dominio del juego fue alternándose entre tunecinos y malienses durante el mismo. Un empate que deja más satisfecho a los malienses, que lideran el grupo con cuatro puntos, que a los tunecinos, que suman dos.  

Entró mejor en el partido Túnez ya que a los cinco minutos Khazri estrelló en el larguero una gran falta ejecutada. No tardaría en volver a intentarlo el "10"  tunecino ya que dos minutos después pondría a prueba a Diarra con un potente disparo desde lejos que le obligó a desviar el esférico a saque de esquinas. Reaccionó tímidamente Mali a través de posesiones más largas que, sin embargo, no se traducían en ocasiones de gol. Tan sólo Diaby con un disparo desde la frontal a las manos de Hassen y Marega con un disparo alto lo intentaron.

A pesar de ello, fue la selección entrenada por Mohamed Magassouba la que se adelantó en el marcador en el minuto 60 merced a una cantada de Hassen, que desvió hacia su portería un balón a la salida de un córner con la yema de los dedos que iba cerrándose hasta entrar finalmente al fondo de la red.

La recompensa a la insistencia de Khazri llegaría en el minuto 70 precisamente en otra falta que desvió ligeramente la barrera de Mali y que despistó lo suficiente a Diarra para que subiera el 1-1 al electrónico. Los dos equipos no especularon y buscaron la victoria en la recta final, aunque las ocasiones más claras las dispuso Mali por medio de Marega, pero el delantero del Oporto no acertó en la portería rival ni cuando remató alto un gran centro de Traoré desde la derecha en el 88 ni en el tiempo de descuento cuando se le echó encima Hassen en un mano a mano.