BETIS

Rodri y Robert: el Betis modela a nuevos 'Fabianes y Ceballos'

Extremeños, el primero jugó en las canteras del Atlético, Real Madrid y Barça y al segundo lo pretendió el Manchester City de Guardiola.

0
El Betis modela a sus nuevos Fabián Ruiz y Dani Ceballos con Robert y Rodri Sánchez, dos de las perlas de su cantera que entrenarán junto a Rubi.
REAL BETIS

Dani Ceballos y Fabián Ruiz, canteranos del Betis, lideraron ante Polonia a la España Sub-21 que este jueves juega ante Francia por un puesto en la final del Europeo. El primero milita desde hace dos campañas en el Real Madrid y suspira por él medio continente. El segundo, estrella ya en el Nápoles, apunta también a Chamartín. La cantera verdiblanca tiene un tercer integrante en el equipo de Luis de la Fuente, Júnior Firpo, que este verano será seguramente traspasado como lo fueron los otros dos. Aunque tiene por delante a Aarón y no está jugando tanto con la Rojita.

La cantera del Betis ha dado réditos cimentados en los ojedadores que tiene por Sevilla y toda Andalucía y espera seguir dándolos en el futuro. Raúl, Calderón, Robert, Rodri, Abreu y Edgar son los jugadores que iniciarán la pretemporada en el primer equipo este verano, junto a Rubi. Robert y Rodri, que han estado entre los mejores del filial la última campaña y ya viajaron a Estados Unidos en la gira final de campaña, son los que más esperanzas presentan.

Roberto González Bayón, Robert, tuvo la ocasión incluso de marcharse al Manchester City hace unos meses, pero prefirió renovar como verdiblanco. También le pretendía el United. Talentoso mediapunta extremeño, debutó ya esta última temporada a las órdenes de Quique Setién. Tiene 18 años y ha sido internacional con España Sub-16 y Sub-17.

Rodrigo Sánchez Rodríguez, que tiene 19, actúa en varias de las posiciones del ataque y para muchos ha sido la mayor aparición en el filial bético esta última campaña tras ascender del juvenil. Extremeño también, de Talayuela, a los 14 años ya había jugado en las canteras de los tres grandes, el Atlético, el Real Madrid y el Barcelona. Recientemente amplió su contrato con el Betis hasta 2022.