Kenya KEN
3
Michael Olunga 38', Johanna Omolo 61', Michael Olunga 79'
Tanzania TNZ
2
Saimon Msuva 5', Mbwana Aly Samatta 39'
Final

COPA ÁFRICA | KENIA 3 - TANZANIA 2

Olunga revive a Kenia y hunde a la Tanzania de Amunike

El delantero del Kashiwa rescató a los suyos con un fantástico doblete, culminando la remontada. Los 'Taifa Stars' quedan prácticamente eliminados.

0
Olunga
@CAF_Online

Duelo de supervivientes entre Kenia y Tanzania. Las dos selecciones más débiles del grupo C jugaban su particular 'Match Ball', del que salió victoriosa Kenia con una gran remontada liderada por Michael Olunga. El delantero del Kashiwa fue un auténtico dolor de cabeza para Tanzania y acabó por enterrar las pocas opciones de los pupilos de Emmanuel Amunike.

Tanzania comenzó como un ciclón el partido. En un apabullante inicio, Msuva, tras una gran ocasión anterior, aprovechó un rebote en el área para adelantar a los suyos en el marcador. En consecuencia, Kenia despertó de su letargo y respondió por medio de una gran disparo de Otieno, al que solo una gran parada de Aishi Manula consiguió evitar el que hubiera sido el tanto del empate. Kenia siguió apretando y consiguió su premio en el 39'. De nuevo, otro rechace, fue cazado por Oluna en el área, conectando un buen cabezazo. Sin apenas tiempo para la celebración, Samata chutó un potente disparo a la esquina inferior izquiera de la portería de Kenia, adelantando de nuevo a los suyos.

La segunda mitad pagó el vertiginoso ritmo de la primera, aunque continuó con Kenia como el equipo que llevó la iniciativa en el juego. Entre interrupciones comenzó a asomar en el centro del campo Wanyama. El medio del Tottenham impuso su ritmo y gozó de una ocasión en un remate de cabeza que acabó mansamente en las manos del portero. Al minuto de esa ocasión, otro córner, fue el origen del gol del empate. Kenia sacó en corto y en un espléndido centro al primer palo, Omolo se adelantó al defensor e introdujo el balón con un gran cabezazo.

En los últimos minutos solo hubo un equipo en el campo, capitaneados por un espectacular Olunga. El delantero del Kashiwa perdonó la primera, pero a la siguiente marcó un auténtico golazo con un disparo raso desde el flanco izquierdo del área. Con este resultado, Kenia mantiene sus opciones de pasar con Senegal, mientras que Tanzania queda virtualmente eliminada.

Cambios

John Avire (32', Francis Kahata), Bernard Ochieng (45', David Odhiambo), Himid Mao (51', Mudathir Yahya), Eric Johana Omondi (67', Aboud Omar Khamis), John Bocco (69', Thomas Ulimwengu), Frank Domaya (79', Erasto Nyoni)

Goles

0-1, 5': Saimon Msuva, 1-1, 38': Michael Olunga, 1-2, 39': Mbwana Aly Samatta, 2-2, 61': Johanna Omolo, 3-2, 79': Michael Olunga

Tarjetas

Johanna Omolo (23',Amarilla) David Mwantika (28',Amarilla) Hassan Khamis (48',Amarilla) Wanyama (55',Amarilla) Patrick Matasi (92',Amarilla

Clasificación
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2