Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
CSKA CSK

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

B. Munich MUN

-

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

Argelia ALG
1
Mohamed Youcef Belaïli 48'
Final

COPA ÁFRICA | SENEGAL 0 - ARGELIA 1

Belaili castiga con un gran gol a una Senegal sin ideas

El equipo dirigido por Djamel Belmadi fue mejor durante la primera hora del partido. Con el gol, los leones apretaron hasta el final, pero se quedaron sin premio.

Belaili castiga con un gran gol a una Senegal sin ideas
AMR ABDALLAH DALSH REUTERS

En un estadio 30 de junio lleno hasta la bandera, Senegal y Argelia se dieron cita en duelo vital por la primera plaza del grupo. Los locales pusieron el ímpetu y los zorros del desierto la precisión. Un solitario gol de Belaili, en el minuto cuatro de la segunda parte, dio la victoria al cuadro de Mahrez y Feghouli, uno de los grandes aspirantes a hacerse con el título

La primera mitad fue un periodo de contrastes. Senegal manejó la posesión, pero aburrió con el esférico. Sin apenas profundidad en el juego, los locales no hicieron daño a Argelia, que con sus rápidas transiciones pusieron en peligro la portería de Los Leones. Las mejores ocasiones llegaron de la mano de Bounedjah: de falta, desde el borde del área, a la salida de un córner... El delantero del Al-Sadd lo intentó por todos los medios, pero Senegal resistió y el 0-0 fue el marcador al descanso.

El regreso al terreno de juego no cambió mucho las cosas. Argelia seguía creando peligro y Senegal, con los dos N'Diaye en el centro del campo, era incapaz de crear en su centro del campo. En esas llegó el gol de Belaili a los cuatro minutos del comienzo de la segunda parte. En una gran jugada colectiva de Argelia, Mahrez filtra un balón entre líneas a Feghouli, que entra en carrera por la banda derecha y manda el balón atrás para un Belaili que recibe y golpea desde la frontal al palo derecho de Mendy,inalcanzable.

Con el gol, el curso del partido cambió y Senegal, con más corazón que cabeza, comenzó a apretar. Mané retrasó su posición y comenzó a intervenir con el balón. Su espectacular despliegue físico dio un poco de oxígeno a su equipo. A base de centros y segundas jugadas, Senegal arrinconó a una Argelia en la que solo Mahrez rompía la tónica. Salieron Thioub y Diagne desde el banquillo y este último, fue protagonista de la mejor ocasión de su equipo. Mané avanzó por la banda izquierda, pasó atrás a Sabaly, que cuajó un gran disparo, repelido por M'Bolhi. Al rechace llegó Diagne, que incomprensiblemente, en el área pequeña, cabeceó fuera.

Los minutos finales carecieron de ocasiones. Belmadi aprovechó para hacer los cambios, parar el partido, y Senegal vio agotadas sus opciones conforme el marcador fue avanzando. Triunfo para Argelia, que confirma su clasificación para la siguiente ronda y deja la primera posición bien encaminada. Senegal, con tres puntos, queda segunda, a expensas del partido que enfrentará a Kenya y Tanzania.

Cambios

Sada Thioub (62', Keita Baldé), Diagne (72', Krepin Diatta), Mohamed Fares (79', Rami Bensebaini), Delort (85', Mohamed Youcef Belaïli), Saivet (85', N'Diaye), Abeid (91', Bennacer)

Goles

0-1, 48': Mohamed Youcef Belaïli

Tarjetas

Kouyaté (14',Amarilla) Djamel Benlamri (19',Amarilla) Youcef Attal (23',Amarilla) Keita Baldé (38',Amarilla

Clasificación
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2