Competición
  • LaLiga Santander
  • Liga Endesa ACB
  • Serie A
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
Fuenlabrada FUE

-

Burgos BUR

-

Serie A
Ligue 1

LEGANÉS

El Leganés espera atar el fichaje de Aitor Rubial en pocos días

El objetivo de los pepineros es que se incorpore al inicio de pretemporada el 4 de julio. Acuerdo con el jugador, falta con el Betis. Se ofrece cesión con opción de compra (2,5 millones).

El Leganés espera atar el fichaje de Aitor Rubial en pocos días
RAYO MAJADAHONDA

El Leganés se encuentra en la fase final de la negociación por Aitor Ruibal, delantero de 23 años perteneciente al Betis que la pasada temporada jugó cedido en el Rayo Majadahonda y al que le queda un año de contrato con los verdiblancos. Los madrileños continúan en conversaciones con los andaluces para cerrar un pacto que se espera que salga adelante en los próximos días. El objetivo es que Ruibal pueda comenzar la pretemporada con sus nuevos compañeros la semana que viene, el jueves 4 de julio.

Tal y como adelantó AS, el interés por este futbolista de corte vertical y eclosión goleadora con el Majadahonda (hizo 11 dianas, su mejor registro desde juveniles), es un interés elevado. Sucede, sin embargo, que el Betis no lo quiere dejar marchar tan fácilmente. De ahí el retraso en cerrar una operación que los más optimistas al sur de la capital daban por atada para hace ya dos semanas.

Cesión y opción de compra

Los verdiblancos quieren renovar al futbolista por tres temporadas, mientras que los madrileños pretenden incluir una cláusula de compra para hacerse con la propiedad del futbolista en caso de que su rendimiento convenza en Butarque. La cuantía de esta opción ronda los 2,5 millones de euros. En estos detalles es en los que se ha ralentizado el proceso.

Mientras, el acuerdo entre Ruibal y el Leganés es absoluto. El futbolista quiere vestir la elástica pepinera. Su fichaje, de ser por la vía de un préstamo con opción de compra, evitaría cualquier salida a un segundo club. Es decir, que Ruibal se quedará en el Lega la temporada que viene si llega cedido. Si llegase previo traspaso, habría opciones de una cesión a otro equipo, algo que, a día de hoy, parece casi descartado.

Sólo En Nesyri de '9' titular

Cabe recordar que el Leganés cuenta actualmente en la delantera sólo con Youssef En Nesyri como '9' puro y potencialmente titular pese a que el jugador no descarta una posible salida tras la Copa de África.

Mauricio Pellegrino comenzará la pretemporada también con Juan Muñoz y Mamadou Koné para la delantera, pero ambos tienen posibilidades de marcharse, sobre todo el segundo. El primero, fichaje reciente, deberá ganarse una vacante en la plantilla. La misma que ahora anhela conseguir Ruibal y que, salvo sorpresa, se cerrará en días. Mientras, el club insiste en la incorporación de Carrillo.