LEGANÉS

El Leganés ata a Juan Muñoz para la delantera por millón y medio

El ariete del Alcorcón no jugará más lo que resta de temporada con los alfareros. Ha hecho 13 goles en 37 partidos. El Lega, con su llegada, cubre la necesidad de atar un ariete.

Juan Muñoz, jugador del Alcorcón
RAFA APARICIO DIARIO AS

El Leganés está próximo a firmar al delantero sevillano del Alcorcón Juan Muñoz. Los pepineros pagarán cerca de un millón y medio por el traspaso y con su llegada atan un refuerzo en una de las posiciones que más urgía, la del delantero, puesto en el que solo cuentan, por ahora, con Youssef En Nesyri.

Fuentes cercanas a la negociación afirman que los contactos entre Leganés y Alcorcón se han prolongado durante las últimas semanas. En un principio se barajó que pudiera reforzar al Rayo, pero en verdad desde hace tiempo que al Alcor la oferta que más le gustaba era la del Leganés.

Muñoz, de 23 años, ha sido uno de los hombres más destacados del Alcor la temporada, con 13 goles en 37 partidos. Ayer no estuvo convocado contra el Nàstic en la derrota (0-1) de los amarillos en el último partido del curso en Santo Domingo. Es presumible que tampoco vaya convocado contra el Granada en el último partido del curso. En el Alcorcón, sabedores de su salida, no le darán más minutos con la zamarra alfarera.

Con su llegada el Leganés contará con 14 futbolistas para el inicio de la pretemporada que viene y que arrancará el 4 de julio. A estos jugadores habrá que sumar Jonathan Silva. El lateral izquierdo, cedido por el Sporting de Portugal, fichará por el Lega a cambio de tres millones. Firmará por cuatro años.