CELTA

La Copa América sonríe al Valencia en la operación Maxi

El uruguayo del Celta, sin minutos, no está incrementando su valor. La última oferta realizada por el Valencia se quedó en 32,5 'kilos'.

Vigo
CARL DE SOUZAAFP

Hace unas semanas la Copa América parecía el escenario ideal para que la cotización de Maxi Gómez se disparase. Luis Suárez y Christian Stuani terminaron LaLiga lesionados y el céltico quedaba como principal candidato para formar dúo con Edinson Cavani o, como mínimo, ser el primer recambio en el ataque charrúa. Sin embargo, una vez concluida la fase de grupos aún no ha debutado, un ostracismo que juega en contra del Celta y a favor del Valencia en la tensa negociación por el punta.

La semana pasada Carlos Mouriño enseñó los dientes a la entidad de Mestalla: "No vamos a regalar a Maxi, y los equipos que lo quieran tienen que empezar a fijarse en su cláusula". Desde las declaraciones del presidente celeste, el delantero ha seguido íntegramente desde el banquillo los partidos de su selección contra Japón y Chile. Su escaso peso en los planes de Óscar Washington Tabárez dificulta el discurso del Celta de exigir 50 millones de euros por el traspaso de su '9'.

La última oferta realizada por el Valencia se quedó en 32,5 'kilos'. Los ches no tienen por el momento intención de moverse de esa cifra y ante la negativa viguesa han empezado a sondear otras opciones como la de Borja Iglesias.

Sin minutos en la fase de grupos se antoja complicado que Maxi disponga de alguna oportunidad en lo que resta de torneo. Suárez y Cavani están viendo puerta y jugándolo prácticamente todo. Además, por delante del celtiña se encuentra otro suplente como Gastón Pereiro y, muy probablemente, Stuani, que tampoco se ha estrenado. El 'Toro de Paysandú' está teniendo tiempo en Brasil para reflexionar sobre su futuro.

Lo más visto

Más noticias