Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

INGLATERRA

Samir Nasri buscará un último gran contrato en Dubai

Después de su sanción por dopaje y una breve estancia en el West Ham, el francés quedará libre y según Footmercato, piensa en el fútbol de Oriente Medio.

Samir Nasri durante un partido de FA Cup entre West Ham United y Birmingham City.
GLYN KIRK AFP

Samir Nasri (de 32 años) buscará su último gran contrato en el fútbol profesional. El francés, tan talentoso como rebelde a lo largo de su carrera, ha acabado su contrato de media temporada con el West Ham después de una sanción de 18 meses por dopaje y ahora, según FootMercato, su destino más probable serán los Emiratos Árabes Unidos. 

Este medio afirma que Nasri recibió una "oferta atractiva" de la Ligue 1 que decidió rechazar evitando su regreso a Francia más de una década después de salir del Olympique de Marsella rumbo al Arsenal. Además, Olympiacos también preguntó por la situación del jugador francés. Los del Pireo le pusieron sobre la mesa un contrato similar al que tenía Yaya Touré, algo más de dos millones de euros netos anuales, que Nasri tampoco aceptó y tiene sus motivos. 

Según FootMercato, Samir Nasri quiere disfrutar de un buen contrato en un fútbol menos exigente que el europeo y ahí, aparecería la oferta del Shabab Al-Ahli de Dubai. Este club le ofrecería un salario de cuatro millones de euros netos por temporada para llevarse al centrocampista francés. El conjunto emiratí no tendría que pagar traspaso ya que Nasri estará libre al acabar contrato el próximo 1 de julio con el West Ham. 

Esta temporada, el marsellés ha jugado en el West Ham a las órdenes de Manuel Pellegrini. Varias lesiones le han impedido disfrutar de más minutos y sólo ha vestido la camiseta de los hammers en seis encuentros. En apenas 245 minutos, a Nasri le dio tiempo a ser clave dando la asistencia a Declan Rice para el 1-0 que les dio el derbi frente al Arsenal. También dio otro pase de gol en la victoria por 4-3 frente al Huddersfield pero acabó la temporada sin marcar.