NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID FEMENINO

El Real Madrid tiene dónde elegir: Marta, Jenni Hermoso, Vero Boquete, Virginia, Charlyn...

El Real Madrid tiene mucho y bueno dónde elegir. Desde la legendaria Marta, Vero Boquete y muchas de la Liga Iberdrola, como Jenni Hermoso, que acaban contrato.

Actualizado a
Marta celebra su gol con Brasil ante Italia en el Mundial de Francia.
Quality Sport ImagesGetty Images

El Real Madrid parece que está dispuesto a dar el gran paso hacia el fútbol femenino. El equipo blanco tiene mucho y bueno donde elegir si quiere aspirar a tener también un equipo femenino galáctico. Desde la legendaria Marta, que siempre ha reiterado que le encantaría jugar en el Real Madrid, hasta la futbolista española que ha jugado en más países, Vero Boquete, pasando por muchas jugadoras de la Liga Iberdrola que brillan en la misma y en este Mundial. 

Sin ir más lejos, la brasileña Marta, leyenda viva del fútbol femenino, el mayor icono mundial, la futbolista con más FIFA World Player, seis (2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2018), y un Premio The Best FIFA, en 2018, ha confesado en innumerables ocasiones su pasión por el Real Madrid y la ilusión que le haría vestir de blanco. En 2017 firmó por dos temporadas con Orlando Pride, de la liga profesional estadounidense, con opción a otra más. Podría quedar libre en octubre.

Jenni Hermoso es madrileña y acaba contrato con el Atlético de Madrid. Con Jenni el espectáculo y el buen fútbol están asegurados. La actual goleadora de la Liga Iberdrola guía a la Selección en el Mundial. Aunque ya la vuelven a situar en el Barcelona y parece que ya está todo hecho en lo que parece un regreso anunciado, jugar cerca de casa y de los suyos sería un punto a favor del Real Madrid en su elección final. 

Otra de las que nunca ha ocultado su interés por el Real Madrid ha sido Vero Boquete, jugadora FIFA legend y Embajadora de LaLiga. Vero juega en la actualidad en la National Women's Soccer League de Estados Unidos, la mejor liga del mundo, en Utah Royals, y termina la temporada en octubre. 

De octubre a abril están libres las futbolistas de Estados Unidos, cuyo sueldo paga su federación para que jueguen en los equipos de la NWSL. En la lista de jugadoras estadounidenses están Alex Morgan, Megan Rapinoe, Christen Press...

De la Liga Iberdrola, el Real Madrid podría pescar, por supuesto, mucho y bueno. No olvidemos el brillante palmarés de nuestras selecciones. 

Virginia, libre

También hay jugadoras muy interesantes que acaban contrato el 30 de junio. Una de ellas es la máxima goleadora de la Liga Iberdrola y de la Selección. Aunque acaba contrato con el Atlético el 30 de junio, ya se habla de su regreso al Barcelona. Otra de las fijas de Jorge Vilda, Virginia Torrecilla, está sin equipo tras anunciar su marcha del Montpellier, aunque el rumor es que fichará por el Atlético.

Charlyn, sin equipo

A otra que se la ve vestida de rojiblanca es a Charlyn Corral. Ausente del Mundial por no haberse clasificado México, en los últimos años no ha bajado de los 20 goles con el Levante, club que acaba de dejar. Muchos la comparan con la 'Hugo Sánchez' femenina. 

Una jugadora joven con proyección es la venezolana Deyna Castellanos, ahora jugando en la liga universitaria estadounidense. La actual Balón de Oro, la noruega, Ada Hegerberg,  Marozsan, Amandine Henry, Sam Kerr, Lieke Martens... Las estrellas son muchas y variadas. El Real Madrid tiene mucho y bueno donde elegir.