Repóker de ases: "Hicimos algo histórico"
As juntó en el hotel de concentración de la Selección a los cinco goleadores del partido: Ceballos, Fornals, Mayoral, Oyarzabal y Fabián.
Una enorme sensación de alivio invadía ayer la concentración de la Sub-21 en Bolonia. Apenas 14 horas después de la hazaña contra Polonia (5-0), As reunió en el hotel de concentración a los cinco goleadores. "Hicimos algo histórico", resume Fabián, uno de los héroes del 5-0 ante Polonia. Le costó al del Nápoles, ya que estrelló dos zurdazos en los palos antes de embocar el tercero. "Al segundo pensé que ya no entraba...", recuerda entre risas. Suyo fue el 3-0, que daba la clasificación virtual. El siguiente, el de la tranquilidad, fue obra de Ceballos con un magistral golpeo de falta. "Creemos que somos la mejor selección, en nuestra mejor versión es difícil que nos ganen. Pero hay que seguir pasito a pasito", dice el utrerano.
La Rojita sentía que el torneo les debía una, aunque el sábado a media tarde pensaron que la fortuna les volvía a dar la espalda. Cuando la conjura estaba hecha y los futbolistas se marcharon a la siesta previa al partido convencidos de la goleada, empezó a granizar sobre Bolonia. Saltaron las alarmas sobre el estado del césped, incluso se especuló con retrasar media hora el encuentro. Pero ni eso frenó a esta Sub-21. "En la comida y en la merienda ya comentábamos que podíamos marcar más de tres. Lo hablábamos entre nosotros y estábamos convencidos", reconoce Mayoral, autor del quinto tanto que cerró una manita que ya es historia de nuestro fútbol.
El milagro se certificó contra Polonia, pero se inició contra Bélgica con el mismo protagonista que dio el pistoletazo ante los polacos: Fornals marcó in extremis en el segundo partido cuando España rozaba la eliminación y repitió con el primero ante Polonia, tras varias ocasiones muy claras erradas. "Éramos conscientes de que no empezamos de la mejor manera, con esa derrota ante Italia. Y por eso durante estos días sentíamos que nos lo debíamos. Creímos en ello y lo hemos conseguido", reflexiona Fornals.
Oyarzabal vivió un partido agridulce: hizo el segundo tanto, pero abandonó el campo en camilla y entre lágrimas tras torcerse el tobillo. Ayer las pruebas médicas descartaron una lesión de gravedad y podría estar listo el jueves: "Estamos con más confianza que nunca", asegura.