Oyarzabal: no hay lesión grave y podría llegar al jueves
Las pruebas médicas a las que se ha sometido el delantero de la Real Sociedad han descartado una lesión de gravedad.
Mikel Oyarzabal fue la única noticia negativa del partido heroico de la Sub-21 contra Polonia. Por fin alcanzó su mejor nivel (hizo el segundo tanto), pero en la segunda mitad se torció el tobillo y tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y llorando. Parecía que su participación en el Europeo había terminado. Sin embargo, el paso de los minutos hizo que el futbolista fuera cada vez más optimista. De hecho, abandonó el estadio por su propio pie, sin apenas cojear y con la mente puesta en llegar a las semifinales del jueves.
A pesar de ello, Oyarzabal ha sido prudente hasta esta tarde. Este domingo por la mañana todavía cojeaba y sentía dolor. Por eso, hasta que no pasara las pruebas médicas no quería sacar conclusiones para no llevarse ninguna decepción. No obstante, las pruebas han confirmado las sensaciones del jugador: no hay lesión grave y podría llegar al jueves. "Después de las pruebas médicas realizadas a Mikel Oyarzabal, en la tarde de hoy domingo, se ha descartado que el jugador sufra una lesión de gravedad y se ha comenzado un tratamiento médico dirigido a ayudar a su recuperación. El jugador está a la espera de ver su evolución en las próximas horas", decía el comunicado oficial de la Federación.
España, al estar en el grupo A, tiene la ventaja de tener cuatro días de descanso entre el último encuentro de la fase de grupos y las semifinales. Eso provoca que Oyarzabal vaya a pelear por estar en ese partido. Los médicos son prudentes, pero optimistas. Se espera que pueda estar...