NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Dani Alves anuncia su marcha del PSG

El lateral hace oficial que abandona el club parisino y el ‘clan’ brasileño pierde a uno de los ‘jefes’ del vestuario. Aún no se sabe su nuevo destino.

Actualizado a
Dani Alves anuncia su marcha del PSG

Dani Alves confirmó su marcha del Paris Saint Germain en la noche del sábado después de marcar dos de los cinco goles de Brasil a Perú en la Copa América. El lateral confirmó que el año que viene ya no jugará en el Parque de los Príncipes y su adiós supone una ausencia insustituible para el ‘clan’ de los brasileños en el vestuario del PSG. “Hoy cierro un ciclo más en mi vida, un ciclo de victoria, de aprendizaje y de experiencias. Me gustaría agradecer a la familia del PSG por la oportunidad de construir juntos una página de la historia del club. Doy las gracias a todos y en especial al staff por el cariño, respeto y complicidad demostrada desde el primer día. Ustedes hacen este club un poco más especial”, dijo en Instagram.

El lateral brasileño también quiso pedir perdón por si alguna vez no estuvo a la altura de lo esperado. “Fueron dos años de resiliencia y reintentares continuos para cumplir con mi misión. En la vida todo tiene un comienzo, una mitad y un final y hoy llegó el momento de poner el punto final. Pido disculpas si en algún momento no estuve a la altura, pido disculpas si en algún momento cometí un error… Sólo quería dar lo mejor de mí”.

Alves llegó al PSG en el verano de 2017 y en ese periodo ha disputado 73 partidos. Anotó 8 goles y consiguió dar 18 asistencias gracias, en parte, a su buen papel que hizo durante unos partidos en el centro del campo, posición que supo asimilar a sus 35 años. En cuanto a trofeos lo ganó todo lo que se puede ganar en Francia: dos Ligue 1, una Copa de Francia, una Copa de la Liga y una Supercopa de Francia. Todavía no se conoce el próximo destino de Alves, pero ha dejado claro que quiere seguir al mas alto nivel en Europa.