COPA AMÉRICA

Dani Alves y su revancha con la selección de Brasil

El capitán de Brasil marcó un golazo en la victoria frente a Perú, tras el partido sentenció que es un premio "a la constancia".

Dani Alves celebra el gol que le anotó a Perú en la Copa América 2019
Buda Mendes Getty Images

A los 52 minutos Dani Alves tuvo el espacio para mostrar su rebeldía de lanzarse al ataque en busca del gol. Sus socios fueron Arthur y Firmino, este último quien le devolvió la pared para que el experimentado lateral entrara al área y clavara un derechazo imposible para Gallese.

Alves recibió el premio a la perseverancia en un partido que Brasil necesitaba demostrar su jerarquía y así lo hizo. El jugador de 33 años aseguró en zona mixta que fue un premio a su trabajo, en el que sigue recogiendo los frutos.

"Es un premio al trabajo y la constancia, luché mucho para estar de nuevo aquí, porque fue muy duro para mí como profesional no estar algunas veces. Sin embargo, con mucha disciplina y respeto a mí profesión estoy aquí otra vez para tener la chance de representar la selección brasileña y afortunadamente estoy recogiendo los frutos de una larga carrera".

Finalmente, Alves destacó la evolución de la selección en estos tres partidos, donde resaltó el compromiso de cada uno de sus compañeros y la empatía que debe haber con la hinchada.

"Somos un gran grupo de profesionales entregados con la causa. La gente nos va fortaleciendo y nosotros a ellos. Tengo la certeza que iremos paso a paso para conseguir los objetivos".

Brasil entrenará este domingo una vez más en el campo de entrenamiento de Sao Paulo y a las 21:00 (hora local) viajará a Porto Alegre donde jugará por un lugar en semifinales el próximo jueves 27 de junio.